Nombres en danza para Agricultura

(0)
24 de diciembre de 2001  

Todavía resulta una incógnita quién ocupará el cargo de secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación durante este período de transición.

Por ahora, lo firme es que Marcelo Regúnaga ya presentó su renuncia a ese puesto, al que accedió en marzo por el pedido expreso del ex ministro de Economía Domingo Cavallo. El área, entonces, quedó vacante y abierta.

Cirio, al frente

Entre los nombres en danza que aparecen con más fuerza está el de Félix Cirio, ex subsecretario del área, joven, peronista y amigo personal del ex titular de la cartera y actual vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.

También se menciona a Jesús Leguiza, que fue segundo de Solá, aunque no tendría tanto apoyo como Cirio.

Según fuentes del sector, tampoco hay que descartar al secretario de Agricultura de La Pampa, Néstor Alcala.

Por su parte, el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) -otro puesto clave en el sector agropecuario-, Bernardo Cané, seguiría en su puesto.

Los candidatos

Bernardo Cané

  • El titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) seguiría en su puesto a pesar de los cambios en el gabinete nacional
  • Jesús Leguiza

  • El dirigente bonaerense es uno de los candidatos para reemplazar a Marcelo Regúnaga al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.