Patricia Bullrich y Alberto Fernández se cruzaron en Twitter por la "ley mentira"

Alberto Fernández respondió a las críticas de Patricia Bullrich en medio de una polémica por la "ley mentira"
Alberto Fernández respondió a las críticas de Patricia Bullrich en medio de una polémica por la "ley mentira" Fuente: LA NACION
(0)
11 de octubre de 2019  • 11:32

Un enérgico cruce entre Patricia Bullrich y Alberto Fernández tuvo lugar entre ayer y hoy a partir de las diferencias expresadas por ambos sobre la "ley mentira" que impulsa el Gobierno para castigar a las personas que le mienten a la justicia.

Anoche, la ministra de Seguridad compartió una nota de LA NACION que mostraba sus visiones contrapuestas sobre la iniciativa en su cuenta de Twitter y la acompañó con un mensaje dirigido al candidato a la presidencia por el Frente de Todos, quien había declarado anteriormente que el proyecto "es inconstitucional".

"EE.UU., Alemania, Francia, Corea [del Sur], Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez [Alberto Fernández] es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia", escribió la ministra.

Esta mañana, el candidato le respondió por la misma vía: "El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo".

La ministra de Seguridad no se calló y volvió a Twitter: "Su declaración sobre seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira", le volvió a contestar a Fernández. " Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina [Cristina Kirchner] y recuérdeselo", escribió, al replicar el estilo del mensaje del candidato.

El proyecto

La denominada "ley mentira" prevé penas de prisión de un mes a cuatro años -con multas que llegan hasta los $300.000- a las personas que "siendo parte en un proceso judicial o procedimiento administrativo a sabiendas afirmare una falsedad o negare la verdad en todo o en parte, en cualquier presentación oral o escrita hecha ante autoridad pública".

Para Bullrich, el proyecto de ley plantea un "cambio cultural". "En la Argentina, la indagatoria es un momento en donde la gente puede mentir. Y ahí la Justicia debe llegar a la verdad", sostuvo.

"El delincuente tiene la opción de quedarse callado. Si va a hablar, que no mienta. Esto no es invasivo", aseveró en declaraciones a Radio La Red.

Las declaraciones de la ministra de Seguridad evidencian su creciente protagonismo y el mayor crédito a las fuerzas de seguridad durante la campaña presidencial a 18 días de las elecciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.