Ordenan que se elija a los miembros del Parlasur

(0)
24 de octubre de 2019  

La Cámara Nacional Electoral ordenó al gobierno nacional convocar a elecciones de representantes del Parlasur y objetó su decisión de haber excluido esa categoría del llamado a los comicios generales de este año, mientras que desde el Ejecutivo anticiparon que, debido a la inminencia de las elecciones, recién tomarán una definición al respecto tras la jornada del domingo.

Así lo indicaron a Télam fuentes oficiales al ser consultadas sobre el fallo dictado anteayer por la Cámara Nacional Electoral, que torció el rumbo que había sido marcado en primera instancia por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, quien avaló la decisión del Poder Ejecutivo.

En esa resolución, de junio pasado, la magistrada había convalidado la exclusión de la categoría de parlamentarios del Mercosur de la convocatoria oficial a elecciones generales, pero, al mismo tiempo, intimó al Ejecutivo a cumplir con el trámite legislativo de rigor en relación con una decisión tomada en el marco del Mercosur, para abrir un compás de espera en la conformación del Parlasur.

De esta forma, se hacía referencia a la Declaración Conjunta Relativa al Funcionamiento del Parlamento del Mercosur, suscripta por la Argentina y los demás países del Mercosur en abril pasado, que dejaba en suspenso la aplicación del llamado Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur en cuanto a la elección de parlamentarios.

La Cámara consideró que la decisión del Poder Ejecutivo había sido "discrecional" y que correspondía haber convocado, de cara al actual proceso electoral, a elecciones de parlamentarios del Mercosur.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.