Ordenaron secuestrar los videos de los incidentes de esta madrugada

Sólo seis de los 33 detenidos están a disposición del juzgado federal a cargo de Servini de Cubría imputados por los destrozos que tuvieron lugar en esos edificios nacionales; el resto está siendo investigado por la justicia de instrucción por las roturas en distintos negocios y entidades privadas
(0)
29 de diciembre de 2001  • 11:06

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó secuestrar los videos periodísticos sobre los incidentes que ocurrieron en la Casa de Gobierno y el Congreso, en el marco de la protesta que tuvo lugar esta madrugada.

Según precisaron fuentes judiciales, sólo seis de los 33 detenidos están a disposición del juzgado federal imputados de los destrozos que tuvieron lugar en esos edificios nacionales, mientras que el resto está siendo investigado por la justicia de instrucción por las roturas en distintos negocios y entidades privadas.

Fuentes judiciales indicaron que la jueza Servini de Cubría ordenó secuestrar todos los videos de los canales que registraron las violentas escenas ocurridas en Congreso y señalaron que podrá especial atención en las imágenes captadas en el Congreso Nacional donde manifestantes ingresaron al Salón Azul y concretaron destrozos en el interior.

Servini de Cubría investiga también una denuncia contra el ex presidente Fernando de la Rúa, el ex ministro de Interior, Ramón Mestre, el ex secretario de Seguridad Interior, Enrique Mathov, y el ex jefe de la Policía Federal, comisario general retirado Rubén Santos, por los homicidios ocurridos la semana pasada durante la represión registrada el 19 de diciembre último.

"Se ha visto claramente que esta madrugada la Policía actuó de una forma totalmente distinta al otro día", aclararon las fuentes del caso consultadas.

En ese sentido, subrayaron que esta vez hay 12 policías internados, algunos de gravedad, mientras que no hubo lesionados entre los manifestantes.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.