Pablo Micheli, de la CTA: "Si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo de Cristina"

El líder de la CTA Autónoma auguró que las protestas gremiales se mantendrán hasta el último día del mandato de Macri
El líder de la CTA Autónoma auguró que las protestas gremiales se mantendrán hasta el último día del mandato de Macri Fuente: LA NACION
(0)
30 de abril de 2019  • 12:33

El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli , cabeza de uno de los sectores que lideran el paro de hoy, vinculó la protesta de los trabajadores con el regreso al poder de Cristina Kirchner . "Si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones", afirmó.

En diálogo con Radio El Destape, Micheli señaló que hay que "ayudar" a la expresidenta y pronosticó que las protestas gremiales se mantendrán hasta el "último día del mandato" de Mauricio Macri porque, interpretó, el gobierno de Cambiemos "va a seguir con la ofensiva" contra los trabajadores.

"Si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones. Creo que hay que ayudar a que Cristina llegue a presidenta y la mejor manera que tenemos los trabajadores de ayudar es no abandonar el reclamo, no permitir que pase la reforma laboral. Es decir, tenemos para entretenernos un montón porque ellos [por Cambiemos ] van a seguir con la ofensiva de golpear nuestro poder adquisitivo", afirmó Micheli.

"Vamos a estar en la calle, mínimo, hasta que el gobierno de Macri siga aplicando esta política económica, que yo supongo que va a ser hasta el último día de su mandato", completó el sindicalista.

La declaración de Micheli es llamativa, además, por muestra el viraje de algunos gremialistas que fueron críticos o directamente opositores a Cristina Kirchner durante buena parte de sus dos mandatos, pero que ahora se acercaron al Instituto Patria.

Micheli, de hecho, encabezó en 2010 la fractura de la CTA y la conformación de la CTA Autónoma enfrentado con el docente Hugo Yasky, que se identificó con la expresidenta. Desde hace meses que Micheli y Yasky, diputado de Unidad Ciudadana, caminan juntos otra vez.

La movilización por el paro de Moyano y la CTA, desde el drone de LA NACION

00:44
Video

"El pacto de caballeros es una cargada"

Micheli señaló que el paro fue contundente y cargó contra la conducción de la CGT, que no fue parte de la protesta. "Las dos CTA perdimos hace rato las expectativas respecto a la conducción de la CGT. Sí tenemos expectativas en los compañeros con los que compartimos la calle, con los 80 o 90 sindicatos que conforman la corriente federal que encabeza Hugo Moyano. Creemos que es el [grupo] más dinámico, más democrático y combativo".

"Mostramos que el pueblo argentino, los trabajadores, los jubilados, las cooperativas de trabajo, están en desacuerdo con Macri, con Vidal y con este modelo económico, y que quiere realmente que haya un gobierno distinto en la Argentina, que quiere cambiar este modelo económico y que quiere que paren de robarse todo y saquear este país", agregó.

El sindicalista también se refirió al aumento de las naftas. "El pacto de caballeros es una cargada. Hace 10 días Macri estaba diciendo que la inflación de marzo había sido el último golpe inflacionario y ahora tiene que aclarar que el 4,7% se va a dar en abril también. Todos los meses, todas las semanas, le va mintiendo a la gente, estirando su agonía en el gobierno. Da mucha bronca que nos tomen de bobos".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.