Panqueques contra la asunción de Borocotó
La agrupación Pasión por Argentina convocó para esta tarde frente al Congreso una manifestación en rechazo a la llegada del médico a la Cámara baja
1 minuto de lectura'
Como parte de su ofensiva contra Eduardo Lorenzo Borocotó, el diputado electo por Pro que se pasó al kirchnerismo días después de las elecciones, el macrismo llevará hoy su reclamo a la calle.
Convocada por la agrupación Pasión por Argentina, el sector político que lidera Mauricio Macri realizará esta tarde a las 19 una original manifestación frente al Congreso.
El acto se realizará bajo la consigna "Acabemos con los panqueques", en alusión a las "vueltas" que dio el afamado médico mediático, según indicaron fuentes partidarias.
La idea es armar puestos al paso en la Plaza del Congreso para repartir unidades del tradicional postre entre los paseantes
La conducción de la coalición de centroderecha Propuesta Republicana (Pro, que lideran Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, expresó su adhesión al acto contra la asunción de Borocotó en el Congreso.
Grosera estafa. "Pro reitera, asimismo, su más categórico rechazo a la indigna actitud del doctor Borocotó y ratifica que insistirá a través de la vías judicial y legislativa para evitar que se consume esta grosera estafa al electorado de la ciudad de Buenos Aires", dice el comunicado difundido por voceros de Compromiso Para el Cambio (CPC).
La vía judicial. La movida callejera se producirá, días después de que el macrismo realizara varias presentaciones judiciales para impedir qu que Borocotó asuma en su nuevo cargo legislativo, el próximo 10 de diciembre, y a cinco días de que el diputado electo haga su juramento de rigor.
Incluso, los macristas presentaron una apelación ante la Cámara Nacional Electoral en rechazo a la resolución de la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien no encontró impedimentos para que el médico pediatra asuma la banca.
En el Congreso. La embestida apelará a un último recurso: la vía legislativa. La alianza de centroderecha llevará su planteo a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados para tratar impedir que Borocotó ocupe su escaño.





