Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó a las críticas del oficialismo a los firmantes de la carta contra la cuarentena
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó a las críticas del oficialismo a los firmantes de la carta contra la cuarentena Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
1 de junio de 2020  • 10:35

La ola de conceptos nuevos que acuñó la cuarentena sumó hoy uno más: "saludcracia". El ministro de Defensa, Agustín Rossi, inventó ese término para responderle a los más de 300 intelectuales y científicos que cuestionaron las políticas del Gobierno frente a la pandemia al considerarla una "infectadura".

"La infectadura es un neologismo agraviante y demuestra falta de argumentos", dijo Rossi hoy en declaraciones a programa Radio 2, de Rosario. Según su criterio, el de Alberto Fernández es el "gobierno de la saludcracia".

El ministro se sumó a las críticas del oficialismo a los firmantes de la carta, que se hizo pública el viernes, entre los que figuran la investigadora del Conicet Sandra Pitta -quien impulsó el documento-, el filósofo Santiago Kovadloff, el sociólogo Juan José Sebreli, el actor Luis Brandoni, el escritor Federico Andahazzi, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay y el exministro de Cultura de la ciudad Darío Lopérfido, entre otros.

Rossi aseguró que es "inapropiado" usar el término para cuestionar la extensión de la cuarentena, que ya superó los 70 días.

El sábado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió con dureza a los que apoyaron el documento. "Apuntamos al único remedio conocido contra el coronavirus que es cuidarse y cuidar a los propios, quedarse en casa y aislarse. Se le falta el respeto a una sociedad que está asustada, que no se quiere enfermar, no quiere que se le muera un familiar", dijo a radio La Red.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.