Para Jorge Macri el peronismo podría desaparecer en estas elecciones

Entrevista a Jorge Macri, intendente de Vicente López

22:37
Video
(0)
19 de marzo de 2019  • 01:04

El intendente de Vicente López, Jorge Macri , estuvo en Odisea Argentina , y allí habló sobre la muerte de su tío Franco Macri y analizó el panorama electoral . En línea con esto, opinó que en estos comicios se define el futuro del peronismo. "Tienen un gran desafío: plantear si va a existir o va a desaparecer", sentenció.

Tal como reveló, en privado, muchos critican al kirchnerismo, pero después "se cuelgan por estar en la boleta". Entonces explicó: "Si Cristina es candidata y todos los que la critican y se espantan de los bolsos, salen corriendo a estar en esa boleta, no hay más peronismo, se da vuelta la página y se cierra parte la historia. Será un recuerdo que algunos usarán en una fotito".

Y agregó: "El peronsimo debería plantarse honestamente y ser una alternativa distinta al kirchnerismo. Es una decisión que tienen que tomar ellos pero hasta ahora no han sido muy valientes en emprender esa tarea, han sido más bien 'seguidistas'". Para él, lo que sucede es que muchos no están dispuestos a perder, y lanzó: "Hace mucho tiempo que el peronismo está limitado en sus ideales por el peso de la encuesta, y a mi me parece que, para hacer política con valores, tenés que estar dispuesto a perder".

El desvelo de Mauricio Macri

Según contó, el mayor desvelo del Presidente es la inflación , y "no haber logrado dar una respuesta a eso". De todos modos, no cree que esto influya demasiado en las elecciones. "Es una asignatura pendiente nuestra pero también creo que la gente no vota solo por eso", opinó, y agregó: "En un país como este donde tenés que refundar la república, la economía es un dato más. No se vota solo por la economía, lo que no quiere decir que la gente no lo tiene en cuenta y que no nos duela".

En relación a esta problemática, apeló a la oposición, y disparó: "Toda la política, enseguida después de describir el dolor que existe, debe asistir con medidas que sean paliativas de esa realidad. Y ahí no puede haber color político. Si acá hay intendentes que se están guardando algún mango en un plazo fijo y describen el sufrimiento de la clase media, yo creo que están incumpliendo con su deber de funcionarios".

Si bien dijo que "ve un Cabiemos muy sólido", Jorge Macri también se refirió a la disputa en Córdoba. "Es el fracaso del acuerdo", definió, y explicó que se produjo "por la incapacidad de quiénes encabezan la representación para correrse un poquito y dejar que otro pase". Y, entonces, contó que cuando se apostó por María Eugenia Vidal para que fuera candidata a la gobernación, el llevaba 10 años trabajando en la provincia y había sido intendente y legislador. "Yo no fui por afuera, priorice 'el todo' por encima de la aspiración individual. Creo que eso es lo que no paso en Cordóba".

La muerte de su tío, Franco Macri

Al comienzo del programa, el intendente se refirió a la muerte de Franco Macri, su tío, y a los dichos de Mauricio Macri , quien reconoció que su padre cometió un delito durante el kirchnerismo. "Rescato el hecho de tener un Presidente que no ponga límites a que la familia sea investigada. Eso, para mí, es un paraguas general y un estándar nuevo", opinó.

El día que se conoció la noticia de la muerte del empresario, Jorge Macri se expresó en las redes sociales, y dijo: "Se fue un hombre inmenso, tan sabio como difícil. Aprendimos mucho de Franco y a veces lo sufrimos, pero ninguno de nosotros sería lo que somos sin él en nuestras vidas. Seguro ya lo abrazó mi papá, su hermano menor, Tonino. Lo lloramos todos. Gran abrazo @mauriciomacri y familia".

Según contó, "a Mauricio le gustó mucho" ese mensaje, y se explayó al hablar de su tío: "Un tipo como Franco era un espejo difícil en el que mirarte como familiar. Era alguien a quien era difícil no admirar. A los 17 años bajó de un barco, su papá estaba en otra historia y su mamá los había abandonado. Él decidió traer a sus hermanos y se hizo cargo de esa historia".

De todos modos, lo describió como una persona "que no daba respiro", siempre exigía "un poco más", y vivía en la lógica del "soy yo o vos". "Son esos árboles frondozos que te dan una sombra divina y te protegen, pero no hay manera de crecer: o lo tirás o te alejás. Mauricio decidió alejarse", dijo.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.