PASO 2019. Lavagna regó sus plantas, votó en Núñez y almorzó ravioles de ricota

Roberto Lavagna votó en una escuela de Núñez
Roberto Lavagna votó en una escuela de Núñez
Catalina Bontempo
(0)
11 de agosto de 2019  • 13:24

La mesa donde estaba registrado para votar el precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, ya estaba preparada desde temprano. Puntual, 8.03 el colegio privado San Francisco de Asís, de Núñez, abrió sus puertas.

El exministro de Economía fue el primer presidenciable en emitir su voto, y lo hizo en menos de cinco minutos, alrededor de las 10.

Si bien Lavagna afirmó que no tiene ninguna cábala para votar, desde su entorno contaron que antes de salir de su casa le dedicó unos minutos a sus plantas, que es algo que suele transmitirle paciencia. Tal vez ese sea el motivo por el que el exministro llegó 50 minutos más tarde del horario que tenía previsto. Aunque también contaron que no encontraba lugar para estacionar cerca del establecimiento.

Lavagna llegó manejando minutos antes de las 10. Antes, había desayunado en su casa un té y tostadas con queso. Saludó uno a uno a las autoridades de la mesa 5650 y se encaminó hacia atrás del biombo de cartón que separaba el cuarto oscuro de la urna. Salió rápidamente decidido a emitir su voto, se despidió y se dirigió a la puerta. Lo tuvieron que llamar para avisarle que se había olvidado de su troquel.

Para las 10.10, Lavagna ya estaba fuera del colegio, donde lo esperaba su mujer, que se había quedado dando vueltas a la manzana con el auto, porque seguía sin encontrar dónde estacionar.

Camisa, saco y zapatos de vestir

Lejos quedó su look veraniego de sandalias con medias. Esta vez fue con camisa, camiseta, saco, campera y zapatos de vestir. Y habló pocos minutos con la prensa. "El país tendrá una radiografía de lo que siente el país. Espero que la gente vote con el corazón", dijo.

Además, evitó referirse a la polarización y aclaró que "de política no podía hablar" debido a la veda.

Inmediatamente después de votar, volvió a almorzar a su casa de Saavedra junto a sus tres hijos, Sergio, Nicolás y Marcos, y su mujer, Claudine. "Este domingo va a ser como todos los demás, con ravioles de ricota y en familia". Según contó, las pastas serán compradas, la salsa fileto, y para acompañar, una copa de vino.

Recién a las 19 Lavagna irá hacia el búnker de Consenso Federal en el hotel NH de la calle Bolívar, donde se juntará junto a su precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, la precandidata a diputada nacional Graciela Camaño y el resto de los precandidatos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.