Pichetto a Boudou: "Usted no hubiera tenido ese problema en Francia"

El Senador le dijo al vicepresidente que en el país europeo "hubiera gozado de inmunidad" y elogió ese sistema; dijo que el allanamiento en el departamento de Puerto Madero fue para "producir impacto mediático"
(0)
17 de agosto de 2012  • 03:00

El senador kirchnerista Miguel Angel Pichetto ejerció una férrea defensa de Amado Boudou, ayer en el Senado, mientras el vicepresidente encabezaba la sesión para tratar la expropiación de Ciccone.

El vicepresidente está imputado en la causa que investiga sus presuntos vínculos con el máximo ejecutivo de Ciccone, Alejandro Vandenbroele.

Pichetto hizo una comparación con el funcionamiento de la justicia en Francia, un modelo al que consideró "interesante" porque tiene "un ejercicio de inmunidad para el ejercicio del gobierno".

"Usted no hubiera tenido ese problema en Francia por la inmunidad que usted hubiera gozado, porque el proceso de gobierno en Francia está garantizado para que no haya intromisión judicial", le dijo Pichetto Boudou en el cierre del debate.

"Alguno que me escucha va a decir este tipo pretende la inmunidad para los que gobiernan, de ninguna manera", manifestó Pichetto. Pero enseguida prosiguió: "Lo que hay [en Francia] es un ejercicio de inmunidad para el ejercicio del gobierno".

"Ahora a [ex presidente Nicolás] Sarkozy lo van a investigar por el caso L'Oreal del financiamiento de su campaña, pero no durante la gestión", ejemplificó Pichetto en su explicación.

Crítica a Rafecas

"Ningún fiscal de primera instancia puede hacer lo que hicieron con usted, vicepresidente, que es ir a allanarle el departamento que además ya no ocupaba", le agregó el senador a Boudou.

Fue entonces cuando criticó duramente al juez federal Daniel Rafecas, que intervino en la primera etapa de la causa Ciccone. "Un juez ordenando un allanamiento cuando podría haber hecho un mero requerimiento e ir a pedir al consorcio [del edificio de Puerto Madero] la boleta de Cablevisión. Porque además la información sabemos de dónde vino, de Cablevisión", señaló Pichettto.

"No hacía falta producir el impacto mediático comunicacional de ir a hacer un allanamiento y citando a los periodistas de la noche antes para garantizar la cobertura, estos son los jueces que tenemos", agregó.

"El establishment jurídico construye prestigios, el doctor Rafecas es un hombre que construyó prestigios escribiendo sobre derechos humanos y abordajes interesantes, pero me parece que hay una sobrevaloración de algunos personajes del mundo judicial", lanzó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.