Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución"

Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución"
Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución" Fuente: LA NACION - Crédito: Fabian Marelli
(0)
23 de septiembre de 2019  • 12:10

El senador nacional y compañero de fórmula de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Miguel Ángel Pichetto , dijo que no le sorprendieron las declaraciones del intelectual kirchnerista Horacio González , quien planteó que Cristina Kirchner no podría ser "una mera vicepresidenta" en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Y vinculó los dichos del referente de Carta Abierta con el reclamo de Juan Grabois , aliado del Frente de Todos, para impulsar una reforma agraria. "Los que tengan una vivienda de más, una casa o un departamento, ese departamento lo van a tener que entregar a la revolución", afirmó Pichetto en diálogo con Radio La Red.

"No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, con ideas viejas que atrasan 70-80 años. Esto es lo que está en debate en la sociedad: hacia dónde va el país", agregó.

Pichetto consideró que el kirchnerismo duro no sabe mostrarse moderado: "No pueden callarse, en el fondo son tontos", dijo.

Según Pichetto, el exdirector de la Biblioteca Nacional "define claramente dónde está el poder". "Cristina Kirchner va a ser una figura central y va a gravitar en la decisión. No la veo retirada. Vamos a ver si ganan, yo tengo muchas dudas", planteó.

Además, el senador nacional advirtió sobre un eventual giro de la política exterior del país: "La Argentina, de seguir este espíritu bolivariano, va a quedar aislada. Esto no lo va a tolerar Estados Unidos".

"Me preocupa mucho el rumbo de la política internacional [ante un posible regreso del kirchnerismo]", añadió.

Pichetto insistió en que le gustaría debatir con Cristina Kirchner y los candidatos a vicepresidente de los distintos espacios. "La Cámara Nacional Electoral me planteó que no había recursos. Pero estoy dispuesto a ir a cualquier canal de televisión", contó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.