Pichetto: "A mí me eligió el presidente y no al revés"

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
12 de junio de 2019  • 07:47

El senador Miguel Ángel Pichetto , flamante compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para las próximas elecciones, destacó esta mañana que el mandatario lo eligió a él "y no al revés", como pasó con Alberto Fernández y Cristina Kirchner .

"La figura del poder es el Presidente que me convoca, no al revés; es un dato importante", sostuvo.

Sin mencionarlos, Pichetto criticó al precandidato a presidente y a la precandidata a vice del kirchnerismo. "La elección no es un recambio presidencial, tiene que ver con dos propuestas: la consolidación de un modelo democrático y la otra que expresa todavía componentes autoritarios en opiniones, en acciones; esto va a estar en juego", planteó.

Quién es Miguel Ángel Pichetto, el candidato a vicepresidente de Macri

00:45
Video

El senador peronista dijo que el país "requiere de un mensaje sincero sobre lo que se puede y lo que no" y sostuvo que la sociedad "es perspicaz, inteligente" y que "sabe que volver hacia atrás constituye un fracaso".

Además, Pichetto consideró que "hay posibilidades de tener un triunfo importante en las elecciones de este año".

Como pasó hace 24 días, cuando Cristina Kirchner anunció que Alberto Fernández encabezaría la fórmula del kirchnerismo, Macri fue ayer quien movió una pieza. El Presidente anunció a la tarde que había elegido a Pichetto como candidato a vicepresidente. La decisión, sorpresiva, generó un impacto inmediato en el tablero político.

Carlos Pagni analiza la fórmula Macri-Pichetto

06:52
Video

"La decisión tomada por el Presidente, que me convocó, [fue] un proceso de acercamiento después del viaje a Nueva York , donde había estado en contacto con los fondos de inversión, los bancos. Había tenido un diálogo con él y compartimos una visión de país, un camino de salida, tener orden fiscal, acordar sobre un modelo de capitalismo ordenado para que la Argentina pueda crecer", enumeró Pichetto. "Coincidimos en política internacional, en lo que hizo Macri que permitió reconstruir las relaciones con el mundo", agregó.

En diálogo con radio Mitre, el senador insistió en que la Argentina "necesita de una sumatoria de voluntades para salir de la crisis".

Consultado sobre su relación personal con Macri, Pichetto contestó: "Siempre ha sido correcta, respetuosa, abonada en diálogos siempre por motivos institucionales, en un marco de mucho respeto".

"El Presidente siempre me ha considerado, siempre me convocó a su mesa. Es una relación correcta, nos va a servir para poder armonizar la relación del Congreso con el [Poder] Ejecutivo", añadió.

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Gobernabilidad

La designación de Pichetto como precandidato a vicepresidente, quien aceptó la oferta "inmediatamente", está pensada para la construcción de una mayoría parlamentaria para avanzar en un segundo mandato con reformas estructurales, por ejemplo, la reforma previsional, la reforma laboral y otra tributaria. Además, con esta decisión Macri envió un mensaje de apertura a los socios de Cambiemos que reclamaban ese gesto. Y los mercados respondieron con satisfacción por el anuncio.

"El mercado ha reaccionado positivamente y esto es un merito de la decisión política del Presidente. La fórmula da idea de mayor fortaleza para encarar un camino complejo", sostuvo Pichetto hoy.

Ayer, el jefe de Estado había destacado: "Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la patria y las instituciones".

El Presidente está convencido de que los tiempos electorales se adelantaron y que la elección estará superpolarizada entre el macrismo y el kirchnerismo. Ante la falta de un postulante fuerte radical, se inclinó por el peronista que más colaboró con el Gobierno para mantener la gobernabilidad durante los tres años y medio de gestión.

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.