Piquete frente a la casa de Patricia Bullrich por el protocolo antiprotestas

Scalabrini Ortiz y Berutti, epicentro de la protesta contra la ministra Bullrich
Scalabrini Ortiz y Berutti, epicentro de la protesta contra la ministra Bullrich Crédito: Twitter @silvanacata
Sectores de izquierda reclaman contra el programa que lanzó la ministra de Seguridad
(0)
22 de febrero de 2016  • 11:21

Las inmediaciones del domicilio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron epicentro de un piquete contra el protocolo antiprotesta que en los últimos días puso en marcha el Gobierno.

"El protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista", se quejó Alejandro Bodart, dirigente del MST, la organización que encabeza la protesta.

"Con semejante engendro represivo volverá a haber muertos en las protestas sociales", consideró el ex diputado porteño. El piquete en el domicilio de Bullrich no impidió la salida de la ministra, que viajó esta mañana a Tucumán.

Desde el Ministerio repudieron el escrache contra la funcionaria. "Esta medida intimidatoria se opone a uno de los objetivos primordiales de este gobierno nacional: unir a todos los argentinos. Y a su vez, atenta contra la idea de una convivencia en armonía", manifestó la cartera a través de un comunicado.

Desde que sea anunció, el protocolo recogió fuertes críticas de organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda.

De hecho, funcionarios del Ministerio de Seguridad recibirán hoy en una reunión "informativa" sobre el nuevo protocolo a la dirección del gremio de ATE, que llevará adelante pasado mañana el primer paro nacional con movilización en lo que va de la gestión de Cambiemos.

El protocolo, presentado por Bullrich la semana pasada "con total aval del Presidente", establece medidas concretas para regular los cortes de calles y rutas. Los manifestantes deberán informar las calles por las que circularán, y quedarán prohibidos los piquetes con cortes totales.

Si quienes protestan no levantan esos eventuales cortes luego de las advertencias previas, las fuerzas de seguridad los desalojarán "en cinco minutos", según expresó la propia ministra a distintos medios de prensa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.