Coronavirus en la Argentina. Polémica por los médicos cubanos: "Si vinieran norteamericanos, muchos los recibirían con aplausos", dijo Daniel Gollán

Daniel Gollán junto al gobernador, Axel Kicillof
Daniel Gollán junto al gobernador, Axel Kicillof
(0)
28 de abril de 2020  • 10:24

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, opinó sobre la polémica en relación al plan de recibir a médicos cubanos para sumarlos de la lucha contra el coronavirus. En una entrevista radial, el funcionario aseguró que si se tratara de profesionales norteamericanos, "muchos no se quejarían e irían a recibirlos con aplausos al aeropuerto".

El titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que en la provincia la cantidad de contagios no es alta y que la curva está aplanada desde hace 15 días. A su vez, aseguró en diálogo con radio Futurock: "Tenemos un déficit de 400 o 500 médicos para el momento en el que llegue el pico". De acuerdo al ministro, se estima que entre mayo y junio aumentará la cantidad de casos.

Gollán también se refirió a la posible llegada de médicos cubanos y sostuvo que se trata de un plan de contingencia que también incluye inscripción de voluntarios y aceleración de convalidación de trámites de título a médicos venezolanos. A su vez, opinó sobre la polémica en torno a los profesionales de la salud extranjeros. "Si vinieran médicos norteamericanos u holandeses, muchos no se quejarían e irían a recibirlos con aplausos al aeropuerto", resaltó.

Respecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, destacó las medidas tomadas por el Gobierno nacional: "Nosotros hicimos la cuarentena a tiempo, en Europa se acuarentenaron con el virus en la casa. Hay que entender que no es que no nos vamos a contagiar, es que estamos ganando tiempo". Sobre la posibilidad de flexibilizar la cuarentena, afirmó: "Uno abre un poquito el grifo, si aumentan los casos ese grifo se puede cerrar de nuevo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.