
Ponen fin a una condena por el asesinato de Sivak
La Justicia dio por cumplida la pena a reclusión perpetua que recaía sobre un ex policía
1 minuto de lectura'
Un tribunal de Ejecución Penal dio por cumplida la pena a reclusión perpetua del ex comisario Roberto Ignacio Buletti, uno de los condenados por el secuestro y homicidio del empresario Osvaldo Sivak, cometido en 1985. Buletti había sido condenado en 1994 junto a Ignacio Báez, Héctor Rubén, Galeano, José Benigno Lorea, Carlos Alberto Lorenzatti y Félix Roque Miera, todos ellos ex uniformados, que integraban una banda que ya había cometido secuestros similares durante la dictadura, entre 1978 y 1982.
Buletti venía reclamando la declaración de extinción de la pena e insistió en un planteo ante la Cámara de Casación en lo Criminal y Correcional por "retardo de la Justicia". Pero ese tribunal, integrado en su sala de Feria por los jueces Luis María García, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morín, le respondió que "el pasado 10 de noviembre, el Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 1 resolvió declarar extinguida por prescripción la pena de reclusión perpetua".
Estando en prisión, Buletti conoció a los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, y trabajó con ellos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
El secuestro
Osvaldo Sivak fue secuestrado y asesinado en 1985. Sus restos fueron hallados en un descampado al sur de Buenos Aires
La condena
Buletti fue hallado culpable y condenado junto con otros cinco ex policías en 1994
El fallo
La Justicia dio por cumplida la pena a reclusión perpetua
1
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Echaron a un funcionario de Kicillof por pedir la renuncia de Cristina Kirchner al PJ



