Por qué los locales del Partido Obrero son clave para jugar al Pokemon Go

Algunos de los murales del Partido Obrero como pokeparadas
Algunos de los murales del Partido Obrero como pokeparadas Crédito: Gentileza Prensa Obrera
En Buenos Aires, muchas de las llamadas "pokeparadas" en el juego son locales de la fuerza de izquierda
(0)
6 de agosto de 2016  • 09:57

¿Pokémon Go llegó también a la política argentina? La irrupción en el país del popular juego de realidad aumentada a través de los celulares no sólo sorprendió a los fanáticos de los monstruitos animados, sino también al Partido Obrero (PO), la fuerza que integra el Frente de Izquierda (FIT).

Es que muchos de los locales que el PO tiene desplegados en la ciudad de Buenos Aires aparecen en el juego como "pokeparadas", sitios donde los jugadores pueden abastecerse de las pokebolas que sirven para cazar a los pokemones.

¿Por qué? Desde el propio partido trotskista que tiene como referentes a Jorge Altamira y Néstor Pitrola difundieron una explicación a través de su portal de noticias, Prensa Obrera. Todo se debería a un criterio estético que los desarrolladores del juego tomaron para ubicar a las pokeparadas.

Los creadores del Pokémon Go -Niantic, Nintendo y The Pokemon Company- eligieron la base de datos de Ingress, un juego cuyo objetivo era plantar portales en las distintas ciudades donde se podía jugar.

En esa aplicación, según explica Prensa Obrera, ganaba el equipo que levantaba la mayor cantidad de portales, por lo que sus jugadores elegían sitios en las ciudades cuya estética rompía con la monotonía gris de los edificios tradicionales. Le sacaban fotos y le designaban un nombre.

Así fue como la información recopilada por Ingress sirvió como plataforma de base del Pokémon Go: los antiguos portales de Ingress se convirtieron en “pokeparadas”.

Entre esos portales, muchos en Buenos Aires coincidían con locales o murales del PO que, además de tener un marcado tinte político, son muy vistosos.

Lejos de cuestionar el desarrollo técnico utilizado por Pokémon Go, desde el PO aprovecharon la oportunidad para también hacer política y, al final de la nota, dejaron el siguiente mensaje: "Bienvenidos los jugadores de Pokémon Go que se acerquen a esas pokeparadas donde, además de obtener beneficios para sus performances en el juego, tendrán la posibilidad de acercarse a reductos de militancia obrera y socialista y centros de organización de la clase trabajadora y la juventud".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.