Presentó su renuncia el juez Alfredo Barbarosch, a pocos días del juicio político por supuesto maltrato a empleados
El aún magistrado intenta así evitar el enjuiciamiento y asegurarse la jubilación como juez
1 minuto de lectura'
El suspendido juez de la Cámara del Crimen porteña Alfredo Barbarosch, acusado de maltrato y agresiones a sus empleados, presentó hoy su renuncia ante el Poder Ejecutivo, la que en caso de ser aceptada evitará el juicio político en su contra, que debería empezar el lunes entrante.
Fuentes judiciales informaron a DyN que Barbarosch presentó su dimisión ante el Ministerio de Justicia, que ahora deberá resolver si se la acepta. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tiene previsto comenzar el próximo lunes el juicio político contra Barbarosch por presunto mal desempeño de sus funciones, en el que deberá resolver si lo destituye o lo repone en su cargo.
El Consejo de la Magistratura suspendió y envió a juicio político a Barbarosch por -según la acusación- reiteradas inasistencias, abandono de tareas, haber faltado el respeto a sus colegas, y gritos, agresiones verbales y amenazas a empleados y funcionarios.
Si el Gobierno acepta la renuncia Barbarosch evitará el juicio político porque perdería la condición de magistrado por la que está acusado y podrá acceder a la jubilación de juez, la que no obtendría en caso de ser destituido.
- 1
La primera respuesta de Rusia sobre la campaña de espionaje para desacreditar al gobierno de Milei
2Temen dilaciones: La Corte quiere apurar en el Consejo los cambios en el sistema de selección de jueces
- 3
La reacción de la oposición al desplazamiento del jefe de Gabinete de Capital Humano
4El Gobierno confirmó que el máximo representante diplomático de Irán ya abandonó la Argentina




