Leandro Santoro: "Es una locura ponerle un impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad"

Presupuesto 2021 porteño. Leandro Santoro: "Es una locura ponerle un impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad"
Presupuesto 2021 porteño. Leandro Santoro: "Es una locura ponerle un impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad" Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
23 de noviembre de 2020  • 13:06

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Leandro Santoro, criticó el impuesto a las compras con tarjeta de créditoprevisto por el gobierno porteño en su Presupuesto 2021. "Es una locura que quieran ponerle un impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad", expresó.

Al respecto, en diálogo con El Destape Radio, Santoro señaló al jefe de Gobierno porteño y en referencia al punto de coparticipación que Nación le recortó a la Ciudad, dijo: "Larreta nos tiene acostumbrados al cinismo y la picardía, quieren poner otro impuesto con la excusa de que les quitaron coparticipación".

El legislador porteño de Juntos por el Cambio Hernán Reyes salió a responderle por Twitter: "Una locura es que nos arrebaten 53 mil millones de pesos a los vecinos de la Ciudad, voten en contra de la autonomía y encima se quejen porque tenemos que cubrir terrible agujero".

Costa Salguero y Lousteau

Santoro también criticó el proyecto de urbanización de Costa Salguero y aseguró que "es un caso insignia de la privatización de tierra en la Ciudad".

En diciembre pasado la Ciudad aprobó el proyecto que permitía la venta de los predios donde están ubicados los complejos Costa Salguero y Punta Carrasco, concesiones que terminan en 2021 y que se extienden a lo largo de 18 hectáreas. La polémica ronda en torno a la enajenación de esas tierras públicas cercanas al aeropuerto Jorge Newbery que este año volvió a la Legislatura porteña con una modificación de la zonificación que le permitiría un proyecto de urbanización que contempla viviendas, oficinas, locales gastronómicos y comerciales.

Santoro advirtió que "hay un acuerdo muy fuerte entre el PRO y el radicalismo que conduce Lousteau, que hizo campaña negándose a la privatización de estos terrenos", por lo que indicó que "todas las expectativas" están en que el bloque del senador "revea su posición".

No obstante, dijo: "Veo muy chiquita la chance de que Lousteau revea su posición en Costa Salguero". Al respecto, analizó que "hay un compromiso por la sucesión de Larreta en la ciudad y por eso es difícil que Lousteau cambie de posición".

Este viernes hay una audiencia pública sobre ese proyecto, por lo que dijo que "para toda la gente que tiene compromiso con los espacios verdes en la Ciudad el pedido es que participe" de la misma. "Esto se puede revertir si tiene mucho volumen público", aseguró.

Santoro criticó la visión que tendría el jefe de gobierno porteño sobre el espacio urbano y aseguró: "Hay acuerdos del gobierno de Larreta con las empresas para modificar las normativas y que puedan construir más metros para arriba en todos los barrios".

San Lorenzo

Otro de los temas de los cuales habló Santoro fue sobre la Ley de Rezonificación sobre los terrenos de Avenida La Plata y el estadio de San Lorenzo, club del cual es fanático.

"San Lorenzo históricamente fue un polo cultural. No era solo la cancha, tenía la biblioteca más grande de la zona, tenía cine, teatro", advirtió.

"No va a ser sólo el estadio", dijo y explicó: "es un centro cultural para una zona de la ciudad totalmente perdida". Por último, destacó: "Los hinchas de San Lorenzo queremos recuperar todo lo que nos sacó la dictadura".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.