Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires

El camarógrafo de LN , Fabio Soria, fue agredido y herido durante la manifestación
El camarógrafo de LN , Fabio Soria, fue agredido y herido durante la manifestación Crédito: Captura de TV
(0)
21 de octubre de 2019  • 18:56

Esta tarde, en una concentración frente al consulado de Chile en Buenos Aires, se produjeron incidentes, enfrentamientos con la policía y también hubo una agresión por parte de los manifestantes a un equipo de periodistas de LN+.

Fuerte agresión a periodistas de LN frente al consulado de Chile

08:43
Video

El camarógrafo de LN tras el momento de la agresión
El camarógrafo de LN tras el momento de la agresión Crédito: Captura de TV

La protesta comenzó alrededor de las 17, cuando un grupo de manifestantes de movimientos izquierda, chilenos residentes en la Argentina y la CTA se reunieron frente al consulado chileno, ubicado en Avenida Sáenz Peña al 500, para solidarizarse con "la lucha del pueblo chileno" y "repudiar la represión" del gobierno de Piñera, según señalaron los propios manifestantes.

Todo discurría en paz, con aproximadamente 300 manifestantes, hasta que en un momento comenzaron a producirse acciones violentas. "Empezaron a agredir un grupo de 25 personas y después todo se descontroló" señaló el periodista de LN+ Jerónimo Mura. Tras las agresiones resultó herido con un corte en la cabeza un camarógrafo de la señal de LA NACION, Fabio Soria. También hubo ataques a otros medios presentes en el lugar.

No se sabe cómo comenzaron los incidentes, pero entre los manifestantes hubo un grupo de personas con los rostros tapados y a poco de comenzar la manifestación comenzaron a incendiar los contenedores de basura ubicados en el lugar.

El camarógrafo de LN , Fabio Soria, fue agredido y herido durante la manifestación
El camarógrafo de LN , Fabio Soria, fue agredido y herido durante la manifestación Crédito: Twitter

También hubo incidentes cuando la policía federal llegó al lugar para tratar de despejar la zona y comenzaron a arrojar piedras contra los agentes. Los manifestantes más violentos se fueron para el lado de Diagonal Norte y Florida haciendo desmanes, según el reporte de Mura en LN+.

Hasta el momento hay nueve personas detenidas por los incidentes, según fuentes de la Policía de la Ciudad. Además, dicha fuerza desplegó a los grupos de contención para restablecer el orden y dar espacio al personal de bomberos para que apague los focos de incendio.

En estos momentos se está trabajando para individualizar a otros responsables de las agresiones que fueron tomados por las cámaras de videovigilancia, señalaron fuentes policiales.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.