Quién es Roberto Gabriel Delgado, futuro interventor de Vicentin

Delgado, junto a Kulfas durante el anuncio
Delgado, junto a Kulfas durante el anuncio
(0)
8 de junio de 2020  • 18:40

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la expropiación del grupo de producción de alimentos Vicentin y decidió nombrar interventor al economista especializado en Finanzas Rurales Roberto Gabriel Delgado.

La historia de Roberto Gabriel Delgado, el interventor de Vicentin

Delgado fue Director del ex Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA, hoy Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP).

Alberto Fernández anuncia la intervención del grupo Vicentin

20:15
Video

Además, entre 2013 al 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner , fue secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. En 2013 y por un periodo de 6 meses asumió como Gerente General de INTeA S.A. (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial.

Delgado, futuro interventor de Vicentin
Delgado, futuro interventor de Vicentin Fuente: LA NACION - Crédito: Augusto Famulari

Según la página del INTA, en 2010 fue presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria. Desde 2006 al 2013, se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.

En 1998 ingresó al INTA como economista en la EEA Bordenave y desde el año 2003 al 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central). Su área de interés está centrada en las Finanzas Rurales (financiamiento estructurado, evaluación de proyectos, decisiones financieras, valuación).

Delgado es productor agropecuario y tiene dedicación docente desde hace aproximadamente 20 años en carreras de grado y post-grado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.