Rafael Pascual: "Veo a la fórmula Fernández-Fernández como una deserción de Cristina"

El dirigente de la UCR Rafael Pascual sobre la fórmula Fernández-Fernández

06:05
Video
(0)
28 de mayo de 2019  • 00:29

Apenas unas horas después de haber abandonado la convención nacional del radicalismo, que se llevó a cabo en Parque Norte, el histórico dirigente Rafael Pascual participó de Odisea Argentina , el programa de LN+ conducido por Carlos Pagni, y analizó la coyuntura política. "Veo a la fórmula Fernández-Fernández como una deserción de Cristina", sostuvo el exdiputado.

El dirigente radical opinó sobre la reciente fórmula kirchnerista y la definió como "un ensayo que va hacia un callejón sin salida". Básicamente, el exdiputado señaló que la figura de Alberto Fernández es poco conocida y, si bien destacó su habilidad para moverse en los entretelones de la política, resaltó que esas cualidades no son las mismas que deben reunir los candidatos presidenciales. En ese sentido, Pascual se permitió dudar sobre si los votos de Cristina Kirchner podrán trasladarse al exjefe de gabinete.

Asimismo, el expresidente de la Cámara de Diputados durante la presidencia de Fernando De la Rúa sostuvo que no existe alguien que "nítidamente le gane" a Mauricio Macri porque "hay un desgaste muy grande del peronismo" y, a su vez, un "hartazgo" en la gente producto de el "período más largo de populismo".

La relación entre la UCR y Cambiemos

12:30
Video

En línea con el duro discurso que brindó hoy el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, Pascual ratificó la permanencia de su partido dentro de Cambiemos, pero advirtió: "El radicalismo pretende compartir el Gobierno porque vemos que hay una serie de políticas que han sido erróneas".

El histórico dirigente también resaltó que los radicales quieren discutir la fórmula electoral. Y enfático aclaró: "Hace falta un gobierno de coalición y no una alianza parlamentaria, como fuimos hasta ahora". Por otro lado, al ser consultado sobre un eventual "Plan V" que lleve a la candidatura de María Eugenia Vidal , Pascual reconoció que le provoca un "mar de dudas" y que se trataría de "una alternativa audaz y riesgosa".

"El cambio de Macri por Vidal le puede dar oxígeno y el triunfo a Cambiemos, pero también puede provocar la caída violenta del Gobierno", explicó Pascual. El político aclaró que uno de los riesgos de una hipotética baja de Macri como candidato presidencial radicaría en un eventual golpe del mercado o una reacción negativa del dólar.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.