Negri y Mestre reconocieron la derrota en Córdoba

Mestre fue el primer rival directo de Schiaretti en reconocer la derrota.
Mestre fue el primer rival directo de Schiaretti en reconocer la derrota. Crédito: Gentileza La Voz del Interior
Gabriela Origlia
(0)
12 de mayo de 2019  • 21:45

CORDOBA.- "Felicitaciones a los ganadores de esta elección en la provincia de Córdoba, @JSchiaretti y @ManuelCalvoCba", twuiteó a las 21 Ramón Mestre, candidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR).

Además, llamó al Gobernador reelecto para hablar con él. Una hora después habló en la Casa Radical y, entre otros conceptos, dijo: "Perdimos y perderemos muchas elecciones, pero nunca vamos a perder nuestros principios".

Sostuvo que en su sector avanzaron "convencidos con nuestra identidad partidaria; resignamos poder pero no transigimos principios". Adelantó, de cara a la Convención Nacional de la UCR que "desde Córdoba intentamos dialogar; me hago cargo de lo que no supimos consensuar. Pido disculpas pero espero que en Buenos Aires tomen nota de que alentar las diferencias siempre nos debilita".

Admitió que recibió con "dolor" el mensaje de las urnas y que después del 10 de diciembre, cuando termine su mandato como Intendente, su vida política comenzará "desde cero".

Cuarenta y cinco minutos después Mario Negri, el otro competidor directo, se sumó también por Twitter: "Mi reconocimiento a @JSchiaretti porque los cordobeses le han dado hoy su respaldo. Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas. Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional".

Negri también reconoció la derrota
Negri también reconoció la derrota Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Gómez

"Las derrotas se asumen y no se lamentan", dijo Negri cerca de las 22:30 al hablar en su bunker y enfatizó que en su campaña dijo "la verdad de lo que pensamos; de eso no renegamos. Un porcentaje de los cordobeses coincidió con nosotros en ese diagnóstico". Admitió que en lo personal no tiene "nada que festejar". Agregó que reconocen "errores; también aciertos. No se cae el mundo; tampoco pensamos renunciar a nuestro pensamiento".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.