Rechazan un planteo de Báez para frenar un juicio

Intentó suspender el proceso por la obra pública en Santa Cruz
(0)
24 de septiembre de 2019  

El Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la expresidenta Cristina Kirchner y otros exfuncionarios de su gobierno por el supuesto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz, rechazó ayer un planteo del detenido empresario Lázaro Báez, que pretendía suspender el proceso.

El recurso fue rechazado por "improcedente" por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, El escrito había sido presentado por la abogada Elizabeth Gasaro, defensora del dueño de Austral Construcciones.

La defensa de Báez había hecho el planteo a raíz de un fallo judicial que sobreseyó a otro acusado, el arrepentido Leonardo Fariña, en una causa por evasión fiscal.

Los jueces concluyeron al leer su resolución en el inicio de la audiencia que esa decisión no guarda relación alguna con el tema de debate en el juicio, vinculado al supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de Báez.

Tras desestimar el recurso, el juicio oral continuó con la declaración indagatoria del extitular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, quien rechazó la teoría de que Santa Cruz tuvo una "mayor adjudicación" de obras que otras provincias durante los gobiernos kirchneristas.

Periotti también negó haber mantenido reuniones con el expresidente Néstor Kirchner y el exsecretario de Obras Públicas José López, detenido en un convento de Luján con bolsos con varios miles de dólares.

Al respecto, desmintió los dichos de un testigo en particular, sobre un presunto encuentro en un hotel de Puerto Madero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.