Retiro espiritual de voceros del Gobierno: se reúnen en el CCK para redefinir la comunicación oficial
El jefe de Gabinete y otros ministros de Macri encabezan un encuentro de charlas para todos los comunicadores de la Casa Rosada
Retiro espiritual para voceros y "prenseros" del gobierno de Mauricio Macri. Con el objetivo de afinar la comunicación oficial, la jefatura de Gabinete de Marcos Peña organizó para hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un evento donde se invitó a todos los miembros de las áreas de prensa de los distintos ministerios.
La "Jornada de comunicación", como fue bautizada, se realiza días después de la polémica que abrió el propio Presidente al desmentirse a sí mismo sobre su conversación con la premier británica, Theresa May, por Malvinas.
Con desayuno y almuerzo incluido, la cita de 8 a 15.30 no era de asistencia obligatoria y buscaba también que todos los comunicadores que dependen de la Casa Rosada se vean las caras por primera vez desde que Pro llegó al Gobierno.
"Charlas que conectan a todos los que comunicamos", rezaba el mail interno de invitación, que se envió hace una semana. Unas 850 personas se inscribieron.
"Es para encontrarnos, no sé si lo pensaron para mejorar la comunicación", contó desde el CCK a LA NACION uno de los participantes. "Hay talleres y demás para todos los equipos, es abierta", dijo otro vocero de un ministro.
¿Se trata de una "bajada de línea" sobre cómo comunicar?, preguntó este diario a un tercer vocero de un funcionario con acceso al despacho de Macri, que respondió: "No, no es una bajada de línea. Es una jornada para laburar todos en una misma línea".
El programa
El propio jefe de Gabinete era el encargado de abrir el encuentro en el salón Argentina, con la primera charla bajo la consigna "Lineamientos generales y estrategia política". Más tarde, el publicista que estuvo detrás de la campaña de Macri, Joaquín Molla, el experto en redes sociales para el Gobierno Julián Gallo, y Victoria Bluthgen, integrante del equipo de Peña, disertaban sobre “Estrategia de comunicación”.
Antes de la pausa para café, Rudi Borrmann, del ministerio de Modernización y cerebro de la política de "gobierno abierto", iba a hablar sobre "Introducción a las dinámicas". Las primeras tres "charlas centrales", como fueron definidas por el programa oficial, eran moderadas por el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis.
A media mañana, las salas Naranja, Azul, Amarilla, Verde y Violeta del CCK estaban destinadas a variadas charlas temáticas como "Contenidos online", "Prensa nacional y federal" y "Redacción y concepto creativo". La flamante redactora de los discursos presidenciales, Julieta Herrero, era la encargada de plantear "Los componentes del discurso". También disertaba Hernán Iglesias Illa, uno de los principales estrategas en la comunicación oficial.
El panel de cierre del encuentro de voceros tenía a Ezequiel Colombo como moderador y al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el filósofo presidencial Alejandro Rozitchner como oradores. Se llevaría a cabo antes del mediodía y su título invitaba a la libre interpretación de los "prenseros" de la Casa Rosada: "Inspirar".
Otras noticias de Medios y política
Más leídas de Política
Derrota del kirchnerismo. El Senado aprobó el proyecto de boleta única, que vuelve a Diputados
Aprobada. De qué se trata la ley de financiamiento universitario
Cambio electoral. Cómo es la bolea única de papel que se tratará en Diputados
Sanciones a la cadena RT. El gobierno de EE.UU. acusó a Rusia de intentar desestabilizar la gestión de Javier Milei