Ricardo Forster: "Para Macri el Estado es un gendarme que cuida los intereses de los grupos económicos"

El miembro de Carta Abierta dijo que es "muy probable" que el Frente para la Victoria siga en el poder y confía en que habrá una "profundización" y no un "fin de ciclo"
(0)
24 de junio de 2015  • 15:46

Ricardo Forster , miembro del colectivo intelectual kirchnerista Carta Abierta, disparó contra Mauricio Macri . El funcionario, titular de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, creada en julio pasado, sostuvo hoy que en las próximas elecciones se enfrentarán dos "proyectos de país" y afirmó que el concepto del Estado para Mauricio Macri es el de "un gendarme que cuida los intereses de los grupos económicos".

Durante una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Néstor Kirchner, Forster tuvo dardos para el PRO. "Cuando dicen algunas cosas, generan escozor", afirmó.

"Si las cosa no cambia demasiado, es muy probable que haya un gobierno del FPV a partir de diciembre", señaló Forster, quien dijo esperar que lo que venga sea "la continuidad, la profundización".

Sin embargo, Forster instó a recuperar "lo nuclear" del proyecto, y destacó: "el desarrollo económico con una mayor redistribución de la renta, defendiendo la soberanía e integrando al país a Latinoamérica".

Sobre la propuesta del macrismo, el funcionario dijo que se trata de "un proyecto más esquivo", que se puede resumir "en una lógica de gerentes", que proponen la oposición ante la "reivindicación de lo publico" que sostiene el oficialismo.

Forster señaló que los retrocesos económicos de Brasil "ponen en valor el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que en los momentos de ofensiva de la derecha, lejos de ir para atrás, dobló la apuesta".

"No cabe dudas de que termina una etapa, fuertemente marcada primero por Néstor Kirchner y después por Cristina, pero eso significa un fin de etapa y no un fin de ciclo", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.