Ricardo Forster: "Yo no quiero que le vaya bien al gobierno de Macri"

El filósofo Ricardo Forster
El filósofo Ricardo Forster Fuente: Archivo
El filósofo kirchnerista criticó el "terrorífico ajuste" del oficialismo y pidió "recuperar un proyecto de sociedad inclusiva"
(0)
28 de abril de 2016  • 16:34

El filósofo Ricardo Forster criticó el "terrorífico ajuste" del Gobierno y afirmó que no desea que al presidente Mauricio Macri "le vaya bien".

Según Forster, el oficialismo intenta reinstaurar "un proyecto de desigualdad" en el país. Por eso, pidió "recuperar" un Gobierno que sea "capaz de integrar, y no expulsar".

"Yo no soy optimista. ¿Qué significa que a Macri le vaya bien? Sus políticas apuntan a instalar desigualdad en el país. Así que yo no quiero que le vaya bien. Yo quiero recuperar un proyecto de sociedad inclusiva, que sea capaz de integrar y no expulsar", dijo Forster en diálogo con radio Zónica.

"Hay una disputa en la sociedad, una grieta, que el macrismo ensancha, porque aumenta los pobres", dijo.

En este sentido, el filósofo, simpatizante de las políticas kirchneristas, criticó el "terrorífico ajuste" de tarifas que llevó adelante el actual Gobierno. "Solo se piensa en términos de gerenciamiento, de eficacia económica, pero hay gente que votó a Macri y está siendo afectada por sus políticas", dijo.

A la vez, Forster dijo que se vive en una "hegemonía comunicacional como nunca antes se vivió en el país", y aseguró que Macri "trabaja casi en cadena nacional".

"Durante el kirchnerismo no hubo censura ni persecución periodística. Hoy se opera una gigantesca censura de manera indirecta", dijo.

La respuesta macrista

Por su parte, el funcionario macrista Iván Petrella, también filósofo, dijo que las palabras de Forster son "un ejemplo de lo que debemos dejar atrás como sociedad y como política".

"Es que su interés principal está en tener razón, en que sus categorías y su ideología sean adecuadas, pese a haber fracasado estrepitosamente a la hora de poner al país en la senda del desarrollo. En esa justificación sin autocrítica no importa demasiado, como demuestran sus declaraciones, mentir o caer en una burda hipocresía", dijo en un mensaje publicado en Facebook.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.