Roberto Lavagna, sobre las PASO del peronismo: "Es un tema que ya pasó"

El exministro de Economía se mostró reticente a la posibilidad de competir en una interna peronista
El exministro de Economía se mostró reticente a la posibilidad de competir en una interna peronista Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
(0)
8 de abril de 2019  • 16:53

El economista justicialista Roberto Lavagna se mostró reticente a la posibilidad de competir en las primarias contra otros precandidatos peronistas para definir las candidaturas para las elecciones generales.

Dentro del peronismo, candidatos como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se manifestaron a favor de competir en una interna dentro de Alternativa Federal. Lavagna dejó saber en varias oportunidades su rechazo a esta opción. Esta tarde, nuevamente responder cuando se le consultó al respecto. En cambio, acusó al macrismo y al kirchnerismo por "querer dividir al sector que busca consensos".

También evitó hablar sobre el conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien se tomó varias fotos con distintos referentes peronistas en las últimas semanas después de reunirse con Lavagna. Y dijo que forma de su espacio "porque es un empresario exitoso".

Dónde Voto: consultá el padrón electoral para 2019

"¿Por qué no dirimir la candidatura en una primaria?", se le consultó durante una entrevista con el programa Viale910, que transmite radio La Red. "¿Por qué no le pregunta lo mismo al presidente Macri?", se limitó a responder Lavagna. "Pregúntenle a ellos por qué quieren dividir el sector que busca consensos. Ellos van a ir solos a la PASO. La PASO es legal y existe, lo que importa son las condiciones. Pero ellos no van a ir a una PASO. Qué curioso que quieran fragmentar y dividir", dijo.

Ante la insistencia del periodista, Lavagna agregó: "Es un tema que ya pasó. Tenemos que hablar de los problemas de la gente, de que no alcanza la plata a fin de mes, de que hubo despidos de trabajadores que estaban en blanco y en negro. Hay que hablar del futuro y de cómo se pone en marcha una economía como la nuestra, que tiene muchas posibilidades y se desaprovecha desde hace mucho tiempo".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.