Rodríguez Larreta, contra el kirchnerismo: "Nos vinieron a patotear estos neo K con una carpa en el Obelisco"

Horacio Rodríguez Larreta durante el primer congreso del frente electoral Juntos por el Cambio
Horacio Rodríguez Larreta durante el primer congreso del frente electoral Juntos por el Cambio
(0)
11 de julio de 2019  • 03:59

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó duramente al kirchnerismo ayer por la tarde, durante el primer congreso del frente electoral Juntos por el Cambio. Señaló que "muestran lo que son" cuando envían a "un sindicalista patotero" al Obelisco a "instalar una carpa a las trompadas", o cuando protagonizan tiroteos entre "facciones".

"Ayer [por anteayer] nos vinieron a patotear estos neo kirchneristas que querían poner una carpa a las trompadas en el Obelisco y lastimaron a un policía", declaró Larreta ante unos 400 dirigentes. Fue en alusión al dirigente Juan Grabois, quien anteayer protagonizó incidentes con la policía durante una protesta. Larreta también recordó las críticas de Grabois a Mercado Libre."Es un sindicalista patotero", dijo sobre Grabois.

Además, el jefe de Gobierno mencionó el enfrentamiento entre gremialistas ocurrido ayer, en un frigorífico de San Fernando, y que dejó dos heridos de bala. "Hace un rato se cagaron a tiros dos facciones de ellos en un frigorífico no sé dónde. Ellos muestran lo que son. No cometen errores", dijo el jefe de Gobierno, irónico.

Larreta, de campaña

00:36
Video

Por otro lado, Larreta hizo referencia a una polémica protagonizada por el exministro de Economía y precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof en las redes. "Y lo tenemos a Kicillof en una patética imagen comprando naranjas por San Pedro, mostrando su amor por la provincia... histórico. Todo esto en 48 horas nomás. Y ni hablar que todavía la tienen escondida a ella, ¿no?", agregó, en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner.

En tanto, Larreta sostuvo que la de octubre "es posiblemente la elección más importante de la vuelta a la democracia". El funcionario, además, advirtió que en estas elecciones el país puede convertirse "en un país normal" o bien puede volver "a lo peor del populismo, la mentira y el autoritarismo".

"Tenemos que partir de reconocer que hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes", admitió Larreta, y señaló que la elección "va a ser muy finita". En este contexto, el jefe de gobierno porteño concluyó que si el oficialismo "hace cosas bien, gana".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.