Coronavirus en la Argentina: Agustín Rossi dijo que las Fuerzas Armadas desplegaron el "operativo más importante desde Malvinas"

El ministro de Defensa expuso de manera virtual en el Senado y dijo que participan más de 22.000 efectivos para atender el avance del coronavirus en el país
El ministro de Defensa expuso de manera virtual en el Senado y dijo que participan más de 22.000 efectivos para atender el avance del coronavirus en el país Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Gustavo Ybarra
(0)
27 de abril de 2020  • 19:47

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó como "el más importante desde la guerra de Malvinas" el despliegue operativo que vienen realizando las Fuerzas Armadas en el marco de las tareas de colaboración en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Al exponer esta tarde por videoconferencia ante la Comisión de Defensa del Senado, el ministro dijo que desde que se declaró la pandemia y el Poder Ejecutivo pidió su colaboración en la emergencia, las Fuerzas Armadas han realizado "más de 2000 tareas en todo el país en las que han participado más de 22.000 efectivos".

Según explicó el funcionario, ésas tareas implican trabajos como cocinar y servir comidas, y el embolsado y distribución de alimentos en barrios humildes.

Además, dijo que tanto la Fuerza Aérea como el Ejército han realizado tareas de patrullaje aéreo con helicópteros en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como parte del control del cumplimiento de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo.

Rossi se preocupó por destacar que todas esas tareas se han desarrollado a pedido de las autoridades civiles y que se llevaron a cabo sin armas. "Debo decir un dato anecdótico, aunque no tanto, que en muchos casos los efectivos son despedidos con aplausos cuando se retiran", remarcó.

Por otra parte, el ministro aseguró que en el Hospital Naval ya funciona un laboratorio homologado por el Malbrán para realizar análisis de coronavirus y que el Hospital Militar Central va en camino a tener instalado otro de similares características.

También recordó que las Fuerzas Armadas están colaborando en la confección de productos textiles para protección de personal médico y militar y que se sigue con la fabricación de alcohol en gel, con una capacidad de cinco mil litros mensuales. Sobre este último punto, reconoció que hay escasez de carbopol, uno de los componentes del producto. "No se consigue", dijo.

Por último, Rossi precisó que el conglomerado sanitario militar tiene una capacidad de cerca de 900 camas de las cuales 124 son de terapia intensiva y que se han instalado dos hospitales reubicables para atender una eventual mayor demanda como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.