"Salimos para ganar": la arenga de Macri en redes sociales con detalles de su campaña

Macri de recorrida por el norte del país
Macri de recorrida por el norte del país Fuente: Télam
(0)
19 de septiembre de 2019  • 19:07

SAN SALVADOR DE JUJUY.- En lo que fue su décima visita a esta provincia desde que accedió a la presidencia, Mauricio Macri inauguró este jueves obras junto al gobernador radical Gerardo Morales. En cada pausa del viaje y cada discurso, el jefe del Estado profundizó dos ejes: la importancia de que la obra pública sea una herramienta para el desarrollo y no para la corrupción, y la prioridad del Gobierno en paliar el impacto de la crisis.

Mientras realizaba su recorrida por el norte, el Presidente reforzó a través de la redes sociales la convocatoria para "la marcha del sí se puede" que atravesará 30 ciudades con el objetivo de relanzar la campaña electoral de Juntos por el Cambio.

"Salimos para ganar. La campaña presidencial que comienza el domingo será distinta a todas las que vivimos hasta ahora.", escribió el Presidente en Twitter. Y agregó: "Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos".

El mensaje surgió horas después del discurso que compartió con Gerardo Morales en la inauguración del aeropuerto de Jujuy. Allí, Macri afirmó que "llevar alivio a la mesa de los argentinos" es la meta que persiguen las acciones del Gobierno. "Eso es lo urgente y es fundamental ocuparse de eso, pero también es fundamental hacer todo lo que nunca se había hecho antes para crecer", señaló, como preámbulo de la defensa de las obras iniciadas en esta provincia.

"Todo esto lo hacemos con honestidad y con transparencia, que son valores innegociables", dijo el Presidente, para completar: "Con absoluta libertad, sin miedo, porque el miedo es lo que te hace retroceder, y donde la obra pública no sea tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos, sino que sea sinónimo de desarrollo real".

Macri llegó a Jujuy anteanoche, proveniente de Tucumán, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Turismo, Gustavo Santos, entre otros funcionarios.

Tras participar de un desayuno de trabajo, Macri y Morales visitaron el pueblo de Volcán, que fue reconstruido con ayuda de fondos nacionales tras un alud de agua y barro ocurrido hace dos años, para el acto de entrega de 90 escrituras de viviendas.

"Esta querida Jujuy realmente se ha puesto en marcha, en donde ustedes ven que cada día más argentinos y extranjeros vienen a visitarlos, conocerlos, a enamorarse de lo que ustedes son y estos paisajes que tienen. Lo mismo que vienen a hacer producciones de otras cosas que antes no existían, como las energías renovables y el litio", dijo el Presidente.

"Nos hemos ocupado de llevar tranquilidad y estabilidad para que todos los argentinos podamos seguir trabajando, a la vez que tenemos este proceso electoral que se está desarrollando", continuó, antes de instar a "seguir cambiando la historia". Los vecinos de Volcán que lo acompañaron lo despidieron al grito de "sí se puede".

Tras dejar Volcán al mediodía, Macri asistió a la apertura de la nueva planta potabilizadora de agua de Alto Reyes, la cual mejorará el suministro para más de 300.000 personas a través de su ampliación. Luego de 41 años de postergaciones, no faltará agua potable en los barrios de la capital jujeña. La recorrida concluyó con la inauguración de la primera etapa del nuevo edificio del Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, en la localidad de Perico, junto al titular de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian. Se trata de una remodelación que implicó la inversión de $1000 millones para poder integrar la terminal a los estándares internacionales.

Con la colaboración de Luis Colqui

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.