Sandra Pitta, sobre el aumento en las becas del Conicet: "Es todo fulbito para la tribuna"

La investigadora del Conicet apoyó el aumento en las becas, aunque consideró que el principal problema es la falta de recursos para llevar adelante las investigaciones
La investigadora del Conicet apoyó el aumento en las becas, aunque consideró que el principal problema es la falta de recursos para llevar adelante las investigaciones Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
17 de enero de 2020  • 11:58

La investigadora Sandra Pitta criticó con dureza el plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Conicet, anunciado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Pitta, farmacéutica y biotecnóloga, tuvo una amplia repercusión mediática el año pasado al protagonizar un entredicho con el entonces candidato Alberto Fernández. y mantiene un alto perfil en sus redes, donde suele debatir con otros usuarios sobre la política científica del país.

"Excelente! Porque te corren x el lado de la poca "solidaridad", y los becarios no saben que es todo fulbito para la tribuna", escribió la investigadora en respuesta a un hilo de tweets publicado por la también investigadora del Conicet, Gabriela Barrientos.

Barrientos, si bien se mostró a favor de aumentar el monto de las becas, afirmó que el crecimiento del sistema se tiene que dar de manera responsable y equilibrada. "Aumentando becas a mansalva no solucionamos nada, sólo alimentamos los problemas ya existentes", aseguró.

"El kirchnerismo, fiel a su naturaleza populista, ya mostró irresponsabilidad en el crecimiento del sistema CyT en el pasado. Y están volviendo a hacer lo mismo ".

Sandrá Pitta asegura estar a favor del aumento de sueldo de los becarios, aunque se preguntó si el resto de los investigadores y trabajadores del organismo recibirán un aumento similar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.