Santa María sumó otra radio a su grupo

Víctor Santa María
Víctor Santa María Fuente: Archivo
El empresario y sindicalista compró FM Palermo, que se agrega así a los medios de Octubre, la controlante de Página/12, La 750 AM y Caras y Caretas, entre otros; también adquirió el edificio de la emisora
Pablo Montagna
(0)
8 de diciembre de 2018  

El Grupo Octubre, perteneciente al empresario y gremialista kirchnerista Víctor Santa María, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), ampliará su presencia en el rubro de los medios de comunicación. Lo hará con la compra de la sociedad FM del Barrio SRL, titular de las frecuencias FM 94.7 y 93.9 (hoy solo vía web), conocidas como FM Palermo I y FM Palermo II.Santa María es el presidente del peronismo porteño. En los últimos tiempos tuvo algunos sobresaltos judiciales. LA NACION reveló que la Unidad de Información Financiera (UIF) lo denunció ante la Justicia por operaciones sospechosas en Suiza.

Como anticipó LA NACION hace unas semanas, la sociedad FM del Barrio SRL estaba en vías de ser vendida. Finalmente, luego de una auditoría contable, con muchas idas y venidas con empresarios ajenos y conocidos de medios, Cristina Castro Padula y Freddy Le Pera, dueños de la sociedad, concretaron su venta a mediados de esta semana (que incluye también el edificio que tiene la firma en la calle Ravignani, Palermo), al Grupo Octubre.

Octubre, actualmente tiene entre sus medios las radios La 750 AM (que actualmente se encuentra entre las cuatro radios AM más escuchadas en CABA y GBA) y FM Malena 89.1 (que próximamente será solo vía streaming-radio web), el diario Página 12, el portal Diario Z, las revistas Caras y Caretas y Planeta Urbano.

Según pudo saber LA NACION, el edificio de la calle Ravignani seguirá funcionando como tal y no será demolido como se rumoreaba entre los empleados. Seguramente en los próximos meses, alguno de los medios del Grupo Octubre que funcionan en Venezuela 356 serán mudados a Palermo.

Sobre el plan de programación de ambas radios, según trascendió, una de las FM será totalmente deportiva, con periodistas que quedaron sin aire tras el cierre de la radio de ESPN en septiembre pasado, con Germán Sosa a la cabeza y diferentes experiodistas de Radio Rivadavia AM 630.

Su figura principal sería Gonzalo Bonadeo (seguramente con un ciclo a las 16), quien hasta el mes de febrero conducirá el segmento de 18 a 20 Arqueros, Ilusionistas y Goleadores en la AM del grupo, La 750 AM. También habrá un espacio para los cuadros de fútbol más importantes de nuestro país, como Boca los lunes; River, los martes, y Racing, los miércoles

Según trascendió, quien podría reemplazar a Bonadeo en 2019, un año marcado por las elecciones, sería la periodista Gisela Marziotta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.