Santiago del Estero: de vicegobernador a senador

(0)
29 de octubre de 2019  

El vicegobernador santiagueño José Emilio Neder anunció ayer que renunciará a su cargo para ocupar una banca en el Senado de la Nación, tras resultar electo en los comicios del domingo.

"Voy a asumir en el Senado, a la gente no hay que mentirle; si hemos puesto el nombre y nos han votado, debo cumplir", dijo Neder a la prensa tras resultar victorioso con el 56% de los sufragios, que también consagraron senadora a la actual diputada nacional Claudia Ledesma Abdala, esposa del gobernador Gerardo Zamora.

Consultado sobre su reemplazante en el Ejecutivo provincial, el también presidente del PJ santiagueño indicó que "saldrá de una terna que enviará la Cámara de Diputados para la selección del gobernador".

"Como legislador nacional quiero defender los intereses y gestionar cosas para los santiagueños, como lo hizo el gobernador Zamora cuando ocupó una banca en el Senado nacional", concluyó.

Santiago del Estero fue la provincia donde el presidente electo, Alberto Fernández, hizo su mejor elección. Allí, en la categoría presidencial el Frente de Todos obtuvo el 74,83% de los sufragios.

Aunque creció con respecto a las PASO, Mauricio Macri obtuvo solo el 18,41% de los votos, quedando en segundo lugar.

En la categoría senadores, sin embargo, el Frente de Todos obtuvo 21 puntos, que no le alcanzaron para superar los más de 56 del oficialismo local, que encarna el Frente Cívico por Santiago.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.