Ernesto Sanz, tras la carta de Cristina Kirchner: "Ojalá que haya posibilidades de diálogo y que esto derive en un acuerdo"
1 minuto de lectura'

El dirigente radical Ernesto Sanz habló favorablemente sobre la convocatoria de un acuerdo tras la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero aclaró que valora "cualquier" propuesta de acuerdo. Consideró que la coalición Juntos por el Cambio tiene un "liderazgo colectivo", de "transición" y que, en su opinión, debería aceptar una eventual convocatoria al diálogo del oficialismo.
"Ojalá que haya posibilidades de diálogo y que esto fructifique en un acuerdo. En estos días se cumplen 37 años de democracia, y son pocos los ejemplos de acuerdos trascendentes. Yo registro tres nada más, de los importantes. En el caso de mi partido, los tres tuvieron al mismo protagonista, que fue Alfonsín", dijo Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos, en diálogo con radio AM750.
"Es imposible que la democracia transite sin tener acuerdos mucho más habituales. Debería ser ejercida con habitualidad. La palabra acuerdo se ha ido devaluando, y esperamos que ahora se pueda avanzar en algún diálogo o acuerdo", agregó.
"No soy ambicioso en cuanto a temarios. Mi experiencia es que en los últimos años han fracasado los acuerdos. Por pensar en grande, se nos escapan. Yo sería muy pragmático, tratando de poner en la mesa algunas pocas cosas. La primera que pondría sería recuperar el crecimiento de la economía", expresó.
Luego se refirió al liderazgo en la oposición, que se encuentra dividido en distintos sectores, unos dialoguistas y otros considerados "duros" con respecto a la postura ante el oficialismo. "La oposición es una coalición con un liderazgo colectivo, es un escenario sui generis pero es lo que transita la coalición, en un esquema de transición", dijo Sanz.
En ese sentido, agregó: "Tendrá que discutir hacia adentro si está dispuesto o no en caso de una convocatoria, a darlo. Hoy no pertenezco al núcleo de conducción pero si tuviera que opinar lo haría a favor, comparto con Lavagna", dijo Sanz luego de que el exministro de Economía y excandidato presidencial apoyara la iniciativa de Cristina Kirchner y sostuviera que "ese ejercicio permite proponer, coincidir o disentir dentro de los márgenes del respeto y teniendo el objetivo del bien común".
- 1
Presupuesto 2026: pese a las quejas de Gobierno, el oficialismo avanza en el Senado para sancionar el proyecto
- 2
El Gobierno evalúa alternativas al no poder derogar las leyes que financian a la discapacidad y a las universidades
3Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000
4Otro militante libertario y panelista del programa del “Gordo Dan” tendrá un cargo en el Estado


