Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!"

Minnicelli criticó duramente a Wagner, y prometió: "Lo voy a hacer bosta a este idiota"
Minnicelli criticó duramente a Wagner, y prometió: "Lo voy a hacer bosta a este idiota" Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
19 de marzo de 2019  • 22:05

En una llamada telefónica que se filtró entre el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido , Alessandra "Lali" Minnicelli, el exfuncionario kichnerista le contó que les pidió a los presos: "¡Que no canten!". Por su parte, Minnicelli criticó duramente a Wagner, y prometió: "Lo voy a hacer bosta a este idiota".

Durante la llamada, que difundió TN, la mujer le comentó que en una comisión en Ensenada ella dijo que "el peor escenario es que el lunes metan presa a Cristina ". Además, instó a los presentes a "estar movilizados y alerta", y agregó: "Hay que empezar a definir qué rol va a tener la oposición, porque no hay oposición todavía y hay que salir a defender a Cristina y bancarla porque sino estamos en el horno".

Ante esto, Moreno retrucó. "¿Por qué sería el peor escenario?", preguntó. Para él, ese no sería el peor escenario, y explicó: "Al contrario para ella es una cocarda, al contrario, es al revés". Entonces, el kirchnerista cuestionó que, de esa forma, se estarían "ordenando las cosas en función de las personas y no en función de la política", cuando debería ser al revés. "Con ese criterio Julio [De Vido] no va a salir más de la cárcel si seguimos haciendo las cosas así", disparó, e insistió: ¿Por qué repetimos las estupideces?".

Contrario a esto, Minnicelli opinó que si el mensaje no convoca a la unidad están "en el horno". Y ante el pedido de Moreno de que haya "un mensaje único", la mujer de De Vido agregó: "Nadie tiene un mensaje único en este momento, ni único ni claro, ni siquiera hay valoración hacia todo lo que se hizo. Te lo digo sinceramente, salvo un empoderamiento berreta de los derechos humanos, para el resto de las cosas, no hay valoración". Para ella, es importante unificar a la oposición en torno a una conducción clara.

Moreno respondió que, si bien desde hace dos años y medio de unidad, "la que dividió la elección fue Cristina, en la provincia de Buenos Aires". Y sentenció: "¿Sabés qué pasa? Si no nos plantamos en un lugar y seguimos repitiendo esas estupideces de que si uno va preso se la tiene que aguantar y si otro va preso es un quilombo, entonces estamos en un lío grande".

Más adelante, Moreno dijo que él le pidió a quienes están presos que "no hablen". Y enfatizó: "¡Que no canten! Que terminen de hablar, que lo único que están haciendo es hablar boludeces porque ahora van a empezar los nuestros, ya empezó el pelotudo de [Juan Manuel] Abal Medina y van a seguir todos los demás".

Ante esto, Minnicelli criticó duramente al exjefe de Gabinete. "Es un cagón, Guillermo.¿Escuchaste la estupidez que dijo? Yo estoy pidiendo para el lunes sin falta que me den copia de los testimonios de estos imbéciles, de todos estos imbéciles". Y, a continuación, al hablar sobre la causa de los cuadernos , apuntó contra el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner.

"¿Los ves firmes a los que están adentro nuestro?", le preguntó Moreno, y ella contestó: "Sí, los nuestros sí, sin ninguna duda. Los que si indudablemente están recontra cagados son todos estos que están diciendo boludeces. Yo a Wagner se lo voy a cargar porque el tipo tiró el nombre que estaban buscando y lo tiró porque estuvieron extorsionando a todos por su libertad, el tipo es un hijo de puta, es una basura. Yo ahora voy a juntar todos los discursos donde Wagner levantaba a Julio, a Cristina y a Néstor. Lo voy a hacer bosta a este idiota".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?