Según Rafael Bielsa, “la relación con Brasil será prioridad”

El futuro canciller del gobierno de Néstor Kirchner, señaló que no se retomarán "las relaciones carnales" con los Estados Unidos
(0)
21 de mayo de 2003  • 13:11

SAN PABLO.- Las relaciones con Brasil serán la "gran prioridad" del próximo gobierno argentino, adelantó al diario Estado de Sao Paulo el jurista Rafael Bielsa, designado canciller por el presidente electo, Néstor Kirchner.

"Brasil será nuestra gran prioridad, dijo Bielsa, cuyo hermano, Marcelo, es el entrenador de la selección argentina de fútbol. Antes de hablar de otras opciones, el primer esfuerzo de la Argentina tiene que ser el del fortalecimiento regional".

El canciller designado agregó que "tenemos que generar una agenda de la región. Y eso estuviera consolidado, podemos hablar en bloque, con más fuerza y volumen, sobre otras opciones".

Bielsa subrayó que además de reforzar la integración con Brasil, el gobierno de Kirchner no retomará las "relaciones carnales" con Estados Unidos, seguidas por los gobiernos de los ex presidentes Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

"Nunca me gustó la expresión relaciones carnales, dijo Bielsa a Estado, y menos cuando son referidas a un país extrapoderoso y a otro periférico. Ya sabemos cuál es el ´papel sexual´ que le toca al país periférico".

Para Bielsa, "esa fue una expresión desafortunada, una expresión de sumisión que no me gusta nada. En el caso de los vínculos con Estados Unidos, serán de cooperación. No serán de cohabitación".

Fuente : ANSA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.