Seineldín dijo que "es un muchacho muy difícil"

(0)
29 de marzo de 2000  

El ex líder carapintada Mohammed Alí Seineldín afirmó ayer que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Aldo Rico, "es un muchacho difícil" y que, "como tiene muchos problemas en su corazón, los desata en gestos que no son civilizados".

Según el ex carapintada, detenido en la prisión militar de Campo de Mayo, donde cumple una condena a reclusión perpetua tras la rebelión carapintada del 3 de diciembre de 1990, Rico "siempre fue conflictivo".

Por este motivo, Seineldín afirmó que cuando lo tuvo bajo su mando en el Ejército, "jamás lo mandaba a conversar (a negociar) con personas porque tenía un carácter muy difícil. Siempre mandaba a otra persona más tranquila".

Seineldín, que participó al igual que Rico en la Guerra de las Malvinas, aseguró que el ahora ministro ascendió en el escalafón miliar gracias a su ayuda y luego de regresar derrotado de la guerra. Opinó, además, que desde que es funcionario bonaerense, Rico "desató todo su carácter muy difícil que tiene ese muchacho, muy difícil", insistió Seineldín.

En declaraciones a Radio Mitre, Seineldín especuló con el hecho de que, a raíz de este comportamiento, Rico no tiene el perfil adecuado para un ministro, ya que, "en política, se requiere mucha disuasión, conversación y convencimiento".

El ex militar carapintada, que durante los últimos años del gobierno de Carlos Menem estuvo a punto de ser indultado en diversas oportunidades, afirmó también que no tuvo ningún tipo de participación en los levantamientos militares protagonizados por Rico, durante la Semana Santa de 1987 y el de Monte Caseros, en enero de 1988, pues se encontraba en Panamá.

Sin embargo, dijo: "Siempre nos nombraron juntos para usarme en favor de los objetivos políticos de Rico".

Según Seineldín, "cuando ese sector (por los aliados de Rico en esos alzamientos militares) fracasó, un grupo de oficiales y suboficiales va a Panamá a pedir por favor mi intervención para que yo resolviera el problema de anarquía en que había quedado el Ejército. Yo vine al país con el conocimiento del doctor Carlos Menem y de los generales", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.