Sergio Berni, en medio de las tensiones con Sabina Frederic: "No tengo por qué renunciar"

El ministro de Seguridad bonaerense desmiente que las tensiones con su par en Nación hayan escalado y asegura que están trabajando coordinadamente
El ministro de Seguridad bonaerense desmiente que las tensiones con su par en Nación hayan escalado y asegura que están trabajando coordinadamente Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
24 de julio de 2020  • 10:28

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni desmintió que las tensiones con Sabina Frederic lo vayan a hacer renunciar y apuntó contra los medios de comunicación: "No tengo por qué renunciar... Hay más operaciones mediáticas que no tiene que ver con lo que pasa en el día a día".

Consultado esta mañana por A24 sobre la disposición de agentes federales en la Provincia de Buenos Aires y sobre quién había tomado la decisión, el titular de la cartera de seguridad bonaerense dijo que llegaron 600 efectivos y agregó: "Estamos trabajando articuladamente. Estamos coordinando las operaciones. Una cosa es la realidad y otra es lo que pasa en los medios de comunicación".

"¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar cuando el gobernador me pida la renuncia", concluyó.

El pico de máxima tensión entre los funcionario sucedió esta semana en un reunión que los enfrentó. Según pudo saber LA NACION, Berni casi a los gritos se sacó el barbijo y apoyó las manos sobre la mesa inclinando su cuerpo hacia adelante. La respuesta de la ministra Frederic fue: "¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?"

Uno de los primeros cruces, que fueron potenciados en el contexto de la pandemia, se dio luego de que Berni irrumpiera en un operativo de la policía federal en Puente La Noria.

Sobre el jubilado

En la entrevista volvió a defender a Jorge Ríos, el hombre de 71 años que asesinó a uno de los ladrones que previamente le habían dado una golpiza. "Cuando estuve con Jorge [Ríos], no sentí que estaba frente a un asesino. Estaba frente a una persona que se acostó a dormir y terminó amaneciendo preso, los delincuentes libres. Uno de los delincuentes que intentó matarlo tenía una condena de 4 años y estaba en libertad por tener covid", dijo.

Las declaraciones del ministro esta mañana en las que dijo volvió a defender al jubilado

01:35
Video

Esta semana dijo que "si esto hubiera ocurrido con un policía de la provincia de Buenos Aires estaríamos frente a un homicidio". Y agregó: "Una cosa es un policía que está entrenado para trabajar en el marco de la ley y otra cosa es una persona que actuó como actuó y la Justicia definirá si justifica o no lo que hizo".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.