Sergio Massa, sobre los linchamientos: “Los vecinos lo hacen porque hay un Estado ausente"

El líder opositor del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió sobre los linchamientos de los últimos días
El líder opositor del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió sobre los linchamientos de los últimos días Crédito: Archivo
El diputado nacional y líder opositor del Frente Renovador condenó los linchamientos y expresó que esos episodios se generan porque "la sociedad no quiere convivir con la impunidad"; instó al Gobierno a garantizar el Estado de Derecho
(0)
31 de marzo de 2014  • 18:35

El diputado nacional Sergio Massa opinó hoy acerca de los episodios de agresión por parte de vecinos que se han presentado en el barrio porteño de Palermo y en la provincia de Santa Fe , en los que algunos vecinos han atacado a ladrones para defenderse de la inseguridad, una de las principales preocupaciones de los argentinos.

En ese sentido, el líder opositor del Frente Renovador condenó los linchamientos y aseguró que "aparecen porque hay un Estado ausente", y remarcó que "la sociedad no quiere convivir con la impunidad".

Al respecto, sostuvo que los casos de vecinos que atacan a golpes a quienes cometen algún robo "tienen que ver con los mensajes que se dan desde el Estado", por lo que afirmó que "el mensaje debe ser que 'el que las hace las paga' y no que da todo lo mismo".

Massa también expresó que "cualquier sociedad ordenada necesita de sistemas de premios y castigos" y reclamó que se garantice el Estado de Derecho: "La gente necesita al Gobierno garantizando el Estado de Derecho y un sistema de sanciones que repriman las conductas al margen de la ley".

En los últimos días, tres ladrones fueron atacados a golpes en Rosario, uno en Santa Fe y otro en el barrio porteño de Palermo.

El caso más dramático se produjo en Rosario, cuando un grupo de vecinos golpeó ferozmente David Moreira, de 18 años, quien murió luego de agonizar cuatro días.

La ex vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, calificó ayer este linchamiento como "una catástrofe" y manifestó que con este tipo de acciones "se han roto todas las reglas del consenso social".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.