Felipe Solá refuerza lazos con Uruguay y mira a Brasil

Fuente: Reuters
(0)
17 de febrero de 2020  

El canciller Felipe Solá recibirá mañana al designado ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, en un primer acercamiento de la Casa Rosada a la futura administración de Luis Lacalle Pou, quien asumirá la presidencia del país vecino el 1º de marzo.

El encuentro bilateral, que se llevará a cabo en el Palacio San Martín, parte de una invitación que Solá le hizo al futuro canciller antes de su visita oficial a Brasil con la intención de transmitir la "relevancia estratégica" que el Gobierno le otorga a la relación con Uruguay, luego del respaldo explícito que el presidente Alberto Fernández le dio al derrotado candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, durante la pasada campaña presidencial.

Estaba previsto que en la asunción del nuevo presidente uruguayo tenga lugar, también, el primer encuentro entre Fernández y el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro. Sin embargo, Fernández confirmó en C5N que no podría asistir ya que coincide con la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Por su parte, el canciller Solá tuvo un encuentro con Bolsonaro la semana pasada y ya había advertido sobre la posible ausencia de Fernández en la asunción de Lacalle Pou, por lo que la reunión se postergaría.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.