Solá llegó a México para asistir a la cumbre de la Celac
1 minuto de lectura'

El canciller Felipe Solá llegó ayer a México para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), junto al designado embajador en ese país, Carlos Tomada. El objetivo de la delegación argentina es "profundizar las relaciones comerciales con la región" y jerarquizar el organismo regional.
"México es la primera economía más grande de Hispanoamérica, la segunda de América Latina y la tercera de mayor tamaño en América, después de la economía de los Estados Unidos y de Brasil", destacaron fuentes de la Cancillería a Télam.
La cumbre comenzará hoy, con el discurso del presidente anfitrión, Andrés Manuel López Obrador, quien busca revitalizar el foro, creado en 2010 para posicionarse frente al Grupo de Lima, el Prosur y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Solá tiene una apretada agenda. Además de las cuestiones comerciales, se intercalarán temas como la crisis en Venezuela, la situación en Bolivia y el proceso electoral en la OEA.
- 1
2Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”
3Otro militante libertario y panelista del programa del “Gordo Dan” tendrá un cargo en el Estado
4Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000

