La intervención de la Corte dejó en suspenso el "desempate" de la jueza Clara Do Pico ante el reclamo de Bruglia y Bertuzzi

Los jueces Alemany y Treacy votaron divididos sobre el planteo de Bruglia y Bertuzzi en la Cámara Contencioso Administrativo Federal
Los jueces Alemany y Treacy votaron divididos sobre el planteo de Bruglia y Bertuzzi en la Cámara Contencioso Administrativo Federal
Candela Ini
(0)
29 de septiembre de 2020  • 12:07

La decisión de la Corte Suprema de aceptar el per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli dejó en suspenso la intervención de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, que ayer no había podido llegar a una decisión y hoy eligió por sorteo a la jueza Clara Do Pico para desempatar.

Ayer, el camarista Jorge Alemany votó a favor de hacer lugar al planteo que los jueces Bruglia y Bertuzzi presentaron, mientras que su par Guillermo Treacy mantuvo la línea del dictamen emitido por el fiscal Rodrigo Cuesta, rechazando el planteo. El camarista Pablo Gallegos Frediani se excusó de intervenir en el caso porque él mismo es un juez trasladado.

El fiscal Cuesta se pronunció a favor de la postura promovida por el Gobierno, y dijo que los jueces fueron trasladados sin acuerdo del Senado. Cuesta dictaminó a favor de confirmar la resolución de la jueza Ana María Biotti, que rechazó el amparo presentado por los camaristas.

Treacy y Alemany emitieron sus votos reservados en secretaría y hasta que no intervenga la magistrada no se firmará la sentencia. La intervención de la Cámara quedará atada ahora al sentido que tome la decisión de la Corte Suprema, tras aceptar el per saltum de los camaristas y de Castelli.

El fiscal considero en el dictamen que, más allá de que el Senado y el Poder Ejecutivo ya decidieron sobre los camaristas promoviendo que regresen a los cargos que ocupaban en 2017 y 2018, "los recurrentes no han demostrado que el único acto efectivamente cuestionado en el marco de esta acción de amparo les genere un perjuicio concreto, directo e inmediato sobre su esfera de derechos".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.