Storani cuestionó al Gobierno, pero dijo que no rompe Cambiemos

El dirigente radical cuestiona la falta de diálogo con el Gobierno
El dirigente radical cuestiona la falta de diálogo con el Gobierno Fuente: Archivo
Lucrecia Bullrich
(0)
23 de abril de 2019  • 12:43

Minutos antes de ingresar en la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , Federico Storani fue duro con el Gobierno: cuestionó la falta de "convicción" respecto de las medidas anunciadas para contener la inflación y criticó la ausencia de diálogo con la UCR , pero ratificó que no está en sus planes romper con Cambiemos .

"Pueden ser un paliativo", dijo Storani sobre el acuerdo de precios y el congelamiento de tarifas que el Gobierno lanzó la semana pasada. Destacó en particular los créditos para jubilados. "Eso puede funcionar", detalló en diálogo con la LA NACIÓN.

Sin embargo, Storani apuntó a la medida en que Mauricio Macri y su gabinete "creen" en las medidas anunciadas. "Acá el tema central es que no hay convicción. El jefe de Gabinete no está de acuerdo con las medidas y lo dejó muy claro en su presentación en la Cámara de Diputados. Así es muy difícil después transmitir confianza y credibilidad", advirtió.

El dirigente radical recordó así la última exposición de Peña en el Congreso, en la que argumentó largamente sobre la inconveniencia de recurrir a acuerdos de precios para combatir la inflación y fue muy explícito respecto de su rechazo a ese tipo de herramientas.

Sobre la próxima convención nacional de la UCR, que será clave porque definirá la posición oficial del partido respecto de su continuidad (o no) en Cambiemos, Storani aseguró que "el balance" sobre la convivencia con el macrismo y sobre la participación real de la UCR en el Gobierno a lo largo de los últimos tres años y medio "será muy negativo".

Storani, que es vicepresidente segundo de la UCR, adelantó que en esa cumbre, que todavía no tiene fecha, planteará la necesidad de que Cambiemos amplíe sus fronteras para incluir a espacios que hoy no lo integran. También exigirá que el compromiso de que Cambiemos funcione como "una verdadera coalición de gobierno" quede plasmado por escrito para no repetir la experiencia de 2015. "Pretendíamos una coalición de gobierno que nunca existió", se lamentó. Sin embargo, no habló de ruptura.

En este punto, Storani opinó que la propuesta de Martín Lousteau de conformar un frente amplio que incluya a Cambiemos "es loable pero no practicable" y enseguida apuntó que Roberto Lavagna ya la rechazó de plano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.