Vidrios polarizados, cajas de seguridad y baño blindado: subastan 30 propiedades de Daniel Muñoz

La fachada de una de las propiedades de Muñoz, en Villa Urquiza
La fachada de una de las propiedades de Muñoz, en Villa Urquiza
(0)
23 de septiembre de 2019  • 16:57

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) subastará 30 inmuebles que pertenecían al secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. Los bienes son el resultado de operaciones de blanqueo y fueron decomisados por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Cuadernos.

"Con la venta de estos 30 bienes, buscamos recuperar 70 millones de dólares comprados con dinero de la corrupción. Queremos que rápidamente este dinero ingrese al Estado Nacional. Es la primera vez, que los argentinos recuperarán el dinero robado por los corruptos", explicó el titular de AABE, Ramón Lanús, a través de un comunicado.

Subastan las oficinas de Daniel Muñoz en Villa Urquiza

01:01
Video

Uno de los inmuebles que remata la AABE, entidad a cargo de la subasta de las tierras del Estado, es un edificio con 3 departamentos, 30 cocheras y 2 oficinas, que estaban a nombre de Muñoz y el excontador de Kirchner, arrepentido en la causa, Víctor Manzanares.

La AABE realizó una recorrida por el inmueble, que se encuentra en la calle Pedro Ignacio Rivera 5763/67 (Villa Urquiza), y fue decomisado en el marco de la causa conocida como 'Los cuadernos de las coimas'. Tiene una tasación privada de U$S 963.000.

Según revelaron desde la AABE, las oficinas que pertenecían a Muñoz tienen vidrios polarizados, dos cajas fuertes y la puerta del baño es blindada.

Una de las dos cajas fuertes en la oficina de Muñoz
Una de las dos cajas fuertes en la oficina de Muñoz

La ubicación del edificio de Muñoz

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.