Sugerencia de Lavagna al Banco Mundial

Roberto Lavagna
Roberto Lavagna Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
Mariano Obarrio
(0)
10 de octubre de 2019  

El candidato Roberto Lavagna (Consejo Federal) pidió a la nueva conducción del Banco Mundial para el Cono Sur que analice la posibilidad de que los préstamos para obra pública se otorguen en pesos y no en dólares. Las autoridades del organismo sorprendieron a Lavagna con una pregunta: "¿Cómo podemos ayudar económicamente a la Argentina para que empiece a crecer?".

El candidato se mostró sorprendido por la predisposición de los ejecutivos para colaborar con el país. "Entre 2003 y 2005 se crearon 2000 pymes exportadoras, tenemos que volver a eso, a generar incentivos para crear empleo", reflexionó Lavagna, confiaron a LA NACION testigos del encuentro. "No podemos hacer reformas estructurales generales sin la economía creciendo", dijo.

La conversación transitó por posibles mecanismos para reducir costos, de bajo impacto en el fisco, que permitieran un salto exportador como en el sector de la industria del conocimiento.

"Planteamos que uno de los problemas son los préstamos en dólares que nos financian para inversiones público-privadas. Esos créditos deberían ser en pesos, para no volver a caer en una deuda en dólares con un país que gana en pesos", explicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.