Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AQMKMIGZ3NDXJC6RTT7BWTWMKY.jpg)
Familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, junto al Frente Popular Darío Santillán (FPDS), realizarán hoy en el puente Pueyrredón un acto al cumplirse 17 años del asesinato de los dos militantes sociales.
Por este motivo, ya comenzaron en la zona los cortes de tránsito y hay tensión con los efectivos de seguridad, que impiden que los manifestantes corten el tránsito para realizar el acto sobre el puente. Para restringir el acceso de los militantes al puente, la Gendarmería apeló a una valla de contención china que se utilizó para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20, el año pasado.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/M6ACR2M3BZCV7EVLEVNI2YYDVQ.jpg)
Organizaciones sociales y organismos de derechos humanos se concentran en la avenida Yrigoyen (ex Pavón), cerca de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda).
"A las 12 realizaremos un acto en el puente, que cerrarán Leo y Alberto Santillán, hermano y padre de Darío", indicaron los organizadores.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZNE6F4IJQBEPVE33U5CFA3CLLA.jpg)
Entre los convocantes está la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi, esperan la concurrencia de organismos de derechos humanos, movimientos sociales y personalidades.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XQ6EI463RVEWLIE6KX26JQ2WI4.jpg)
El 26 de junio del 2002, bajo el gobierno del presidente Eduardo Duhalde, y de Felipe Solá como gobernador bonaerense, organizaciones piqueteras se movilizaron en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores, pero en cercanías de la estación Avellaneda un operativo de seguridad derivó en una represión y el asesinato de ambos militantes.
Por el hecho permanecen detenidos con régimen de cadena perpetua los ex policías de la bonaerense Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta.
Con información de Télam
Temas
Más leídas de Política
Folclore político. Los bizarros asados que paga Samid para armar “la agrupación peronista más grande del país”
Escenario. La causa Vialidad muestra cómo funcionan las cloacas del país
Dúo de poder. Nueva era entre Cristina y Massa: un pacto de discreción para la toma de decisiones
Tensión por Taiwán. Vaca Narvaja: "La Argentina respalda el principio de una sola China"