"Todas las causas contra Cristina son de naturaleza política", asegura su abogado

Beraldi: "No tengo dudas de que hay una persecución política a Cristina"

02:03
Video
(0)
29 de noviembre de 2019  • 18:14

"En el fondo de todas las causas contra Cristina Kirchner siempre hay una naturaleza política", aseguró su abogado, Carlos Beraldi, en su participación con Terapia de Noticias, programa que se emite todas las noches en LN+ . "En estas causas siempre se trata de encontrarle algún tipo de justificación para que este armado de imputaciones suene lo más efectivo posible", continuó, aludiendo a que se busca un impacto político.

Beraldi continuó diciendo que "no tiene duda" de que hay una persecución política contra su clienta, la vicepresidenta electa, y pasó a enumerar las causas que él considera apoyan su argumento, y por qué. " Dólar futuro es un cuestionamiento a medidas económicas, memorándum es una discusión sobre política de relaciones internacionales. En el caso de la obra pública (Vialidad), se cuestiona cómo se afectaban fondos en distintas provincias", detalló.

El abogado de Cristina también cuestionó la validez de los testimonios de los imputados colaboradores, o arrepentidos, porque no se cuenta con una prueba "básica y elemental que hacía a la legalidad del proceso", que era grabar los testimonios. "La ley habla de un dispositivo técnico, ese dispositivo no se usó. Un medio técnico es un medio técnico, si se hablara de documentar se hace un acta, cuando se usa la palabra técnico, se está previendo un dispositivo de grabación", dijo Beraldi.

El próximo lunes Cristina estará por primera vez como imputada en un juicio oral, en ese caso por la investigación de Vialidad por beneficiar a ciertos empresarios, como Lázaro Báez, con otras públicas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.