Tucumán: habilitaron el jardín de infantes creado con dinero "de la corrupción"

El EPI "Estrellita de la nueva esperanza"
El EPI "Estrellita de la nueva esperanza" Crédito: Gentileza La Gaceta
Fabián López
(0)
19 de septiembre de 2019  • 20:49

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Tras el duro cruce entre el presidente Mauricio Macri y el intendente peronista Javier Noguera , finalmente hoy fue habilitado por la Municipalidad de Tafí Viejo el Espacio de Primera Infancia (EPI) que fue construido en esa ciudad con dinero recuperado de la corrupción .

Según confirmaron desde ese municipio, el jardín de infantes abrirá sus puertas a partir de mañana para que puedan asistir 205 niños que esperaban desde hace meses la habilitación, demorada por decisión del intendente.

Ayer, el presidente Macri había visitado el EPI y, en un fuerte mensaje, tildó a Noguera de "remolón" y le reclamó públicamente que habilitara el establecimiento.

El jefe municipal peronista, quien está de viaje en Estados Unidos junto al gobernador Juan Manzur , le respondió a través de Twitter y calificó a Macri de "domador de reposeras", sobrenombre que le impuso el exjefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández .

La habilitación del EPI "Estrellita de la nueva esperanza", como fue bautizado, fue definida esta tarde tras una reunión entre el fiscal de la Municipalidad de Tafí Viejo, Víctor Schedan, y Mercedes Medina, la apoderada de la asociación civil "Mica para los Niños", encargada de la administración del establecimiento.

Según informaron desde el municipio, esa ONG presentó la documentación faltante para la autorización de la apertura del jardín de infantes. Schedan explicó que la habilitación tiene como condición un plazo de 30 días para presentar los documentos restantes, como la constancia de normal funcionamiento de la Inspección General de Justicia y el certificado de autoridades vigentes dentro de la asociación.

"Estábamos esperando que llegue esa documentación para poder iniciar, sobre todo, el pedido de habilitación porque no había ninguno (la asociación no presentó el formulario de declaración jurada). Ahora ya estamos en condiciones de dictar el acto administrativo de habilitación de funcionamiento de ese centro de primera infancia", dijo el fiscal municipal de Tafí Viejo.

Según pudo averiguar LA NACION , el propio Noguera se comunicó con sus colaboradores para ordenarles que habiliten el espacio, al que asistirán niños desde 45 días hasta los tres años de edad, luego de un pedido realizado por el vicegobernador, a cargo interinamente del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo .

El EPI de la ciudad de Tafí Viejo fue construido por el gobierno nacional con parte de los dólares que el empresario venezolano Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente al país en una valija en 2007, durante la campaña presidencial de Cristina Kirchner .

Al inaugurar ayer simbólicamente este espacio infantil durante su visita a Tucumán, Macri lo calificó como "un símbolo en la lucha contra la corrupción".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.