Tras la reunión con Macri, Lagarde ratificó su apoyo: "Los esfuerzos están comenzando a dar resultados"

Christine Lagarde y Mauricio Macri
Christine Lagarde y Mauricio Macri Fuente: AFP - Crédito: David Fernández/Pool
(0)
27 de junio de 2019  • 23:32

Christine Lagarde se reunió con Mauricio Macri por la Cumbre del G-20 que se está desarrollando en Osaka, Japón. Al término de la reunión, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el encuentro "fue un placer". "Tuvimos una conversación muy productiva, intercambiamos puntos de vista sobre la perspectiva económica mundial y sobre los acontecimientos recientes en Argentina", contó.

Christine Lagarde al llegar a la foto de familia del G20 en Osaka, Japón
Christine Lagarde al llegar a la foto de familia del G20 en Osaka, Japón Fuente: AFP

Lagarde reiteró "el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de la Argentina y a los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación". Además, destacó: "Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento".

"Las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto", añadió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.