
Un empleado de Ishii espió, huyó y lo atraparon
Manejaba un vehículo oficial e iba armado
1 minuto de lectura'

La policía lo descubrió filmando la puerta de entrada de un country en San Miguel, él se dio a la fuga y, durante la persecución, casi atropella a un uniformado. Pero la sorpresa llegó cuando los agentes lograron detener a César Armando Villegas: el hombre manejaba una camioneta de la Municipalidad de José C. Paz; llevaba la réplica de una pistola calibre 45 en la guantera, y estaba acompañado por un sujeto con antecedentes por tentativa de robo calificado.
Pero lo más llamativo sucedió cuando los agentes le pidieron a Villegas que se identifique y éste, al parecer, sacó a relucir sus pergaminos. "Soy empleado del secretario del intendente Ishii", exclamó, en alusión al jefe indiscutido del partido de José C. Paz desde 1999 y aliado incondicional del Gobierno, Mario Alberto Ishii.
El relato del insólito hecho se encuentra en un parte redactado en la comisaría de San Martín, al que La Nacion tuvo acceso. Allí se detalla que, a las 14.30 del viernes, dos policías motorizados del grupo de Prevención Bancaria observaron un utilitario Peugeot Partner -patente INO 565- frente al ingreso del country Pato Verde. Junto al vehículo se encontraba Villegas, "filmando en forma subrepticia la entrada e instalaciones" del barrio.
Según el relato policial, no bien los agentes se acercaron, Villegas emprendió una fuga por la calle Las Heras hasta la avenida Mitre, donde un móvil de seguridad del Municipio de San Miguel ("con policías de servicio") le cortó el paso. En ese punto, relata el parte, el vehículo volvió sobre su marcha y casi atropella a uno de los agentes que se trasladaban en moto.
Ya rodeado, los policías detuvieron al conductor, Villegas, de 46 años, que viajaba acompañado por Cristian Omar Hernández, de 19, quien tenía antecedentes por "tentativa de robo calificado por ser en poblado y en banda". El utilitario estaba identificado en ambos laterales con la calcomanía: "Municipalidad de José C. Paz -CIC Centro Integrador Comunitario- Sec. Trabajo, Planificación y Desarrollo Humano - Intendente Mario A. Ishii".
En ese instante Villegas se identificó como empleado "del secretario del intendente Ishii" y se comprobó que el vehículo contaba con cédula verde a nombre del municipio. Según fuentes del caso, Villegas no pudo explicar qué hacía filmando la entrada del country, no notó que era perseguido y dijo que la pistola ("calibre 45, marca Walther SP 88", accionada a gas CO2) era para "protección personal".
Ishii no respondió los mensajes que La Nacion dejó en su celular y desde prensa del municipio ofrecieron un número de teléfono del secretario de Seguridad, Miguel Bulján. La llamada, sin embargo, fue contestada por una persona que dijo ser el "sereno" del palacio municipal. Eso sí, fuentes policiales confirmaron que la Intendencia llamó a la comisaría por el caso y, más tarde, envió a un empleado para retirar el vehículo.




